El acto ha servido para recordar y mostrar su apoyo a todas las mujeres que han sufrido y sufren hoy en día este tipo de violencias patriarcales
La Plataforma Abolicionista de Salamanca ha celebrado en la Plaza Mayor una concentración para mostrar su "condena y repulsa por el asesinato, a través de la inducción al suicidio", de Verónica, la trabajadora de Iveco.
Con este acto, que ha incluido la lectura de un manifiesto, "queremos, asimismo, recordar y mostrar nuestro apoyo a todas las mujeres que han sufrido y sufren hoy en día este tipo de violencias patriarcales. Pretendemos que la sociedad tome conciencia de la extrema gravedad que suponen estos comportamientos, que además solo pueden llevarse a cabo con la complicidad de quienes comparten los vídeos o imágenes y quienes no actúan para impedir su propagación", explican.
También quieren interpelar a las empresas, los centros de enseñanza y las instituciones para que tomen las medidas oportunas para impedir estas agresiones en sus ámbitos de manera eficaz, "pues no hacerlo también les convierte en cómplices".
Fotos de Lydia González