En la actualidad, todos tenemos claro lo perjudicial que resulta este hábito para la salud, fumar puede ser causa de distintas enfermedades
El hábito de fumar ha perseguido al hombre desde tiempo inmemorial. Se sabe con certeza que en la época precolombina se cultivaban dos tipos de tabaco en tierras americanas. Por un lado, en América del Norte, los nativos fumaban Nicotinia Rústica, tabaco con gran cantidad de nicotina, muy amarga y que por eso mismo se fumaba en pipa. Por el contrario, la Nicotiana Tabacum era mucho más suave y era la que se consumía en el resto del continente.
De este último se tienen pruebas de un origen maya, sobre los 2000 años a.C, que abarcaría regiones tan amplias que cubrirían los actuales estados de Guatemala, Honduras y algunas provincias mexicanas, como Campeche, Yucatán y Chiapas. Al ser pueblos marinos comerciaban con todo el Golfo de México y también con las islas del Caribe, es decir, todas las islas fumaban el conocido CIKAR o tabaco de México y que en lenguaje maya significaba fumar. Cuando llegó a Cuba, los aborígenes lo denominarían Cohiba, dando lugar con posterioridad a la famosa marca de habanos.
Presente, dejar de fumar y el cigarrillo electrónico
En la actualidad, todos tenemos claro lo perjudicial que resulta este hábito para la salud, fumar puede ser causa de distintas enfermedades del corazón, apoplejía y neurisma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes, osteoporosis, artritis reumatoide, degeneración muscular y catarata. Así mismo, los fumadores presentan más riesgos de sufrir neumonía, tuberculosis, inflamaciones, además de debilitar la función inmunitaria del organismo.
Al conocer estos males y hacerse públicos, se produjo un movimiento global para dejar de fumar, creándose paralelamente toda una industria enfocada a la ayuda al adicto al tabaco para que lograse este objetivo y recuperase un modo de vida sano, que nunca se debió abandonar.
Se crearon muchos métodos para dejar el hábito, desde chicles y parches con nicotina para minimizar el efecto que la falta de esta produce en el cuerpo cuando se es adicto, hasta terapias de psicoanálisis, hipnosis, medicamentos de todo tipo y mil y un libros escritos por gurús, especialistas y gente que consiguió dejar de fumar, pero ninguno ha sido ni es tan efectivo como el cigarro electronico. Los vapeadores son aparatos electrónicos inhaladores creados para sustituir, sin producir daños al organismo, el consumo de tabaco. Estos sistemas utilizan una resistencia y una batería con las que calientan y sirve para vaporizar los diferentes líquidos para cigarro electrónico que existen en el mercado.
Gracias a estos cigarrillos, cada vez más gente consigue dejar de fumar, la fórmula del éxito consiste en la posibilidad de disminuir gradualmente la cantidad de nicotina que se consume. De este modo, el consumidor podrá superar su adicción a esta sustancia sin pasar por el temido periodo de abstinencia.
El futuro, el cultivo de marihuana
La legalización del cultivo y consumo de la marihuana avanza inexorablemente alrededor de todo el mundo, por lo tanto, el negocio del cannabis se plantea a medio y largo plazo como altamente lucrativo, algo que ya se viene fortaleciendo a tenor de las recientes inversiones que se vienen realizando.
Mientras que las grandes compañías y sectores se encuentran a la baja, el sector del cannabis crece a un ritmo del 400 %. Empresas como Canopy Growth Corporation (la primera empresa de cultivo legal de marihuana), Cronos Group, GW Pharmaceuticals, Cara Therapeutics, Kush Bottles, o KushCo Holdings son algunas de las corporaciones que están realizando importantes inversiones en este campo.
Pero no solo las grandes multinacionales tienen derecho a su producción, cualquiera de nosotros puede tener sus propios armarios para cultivo de interior y tener una producción a medida de un consumo propio y particular. Podemos tener armarios baratos con una gran eficacia para lograr tener plantas de calidad, pero los armarios para cultivo de marihuana no son las únicas herramientas de trabajo que se deben de tener para dedicarnos al cultivo de esta planta si queremos tener un mínimo de garantías de éxito y conseguir una producción estable.
Aunque, antes de empezar y adquirir todo lo necesario para montar un cultivo, es vital que tengas acceso a un grow barato online, donde sacar el material al mejor precio posible sin disminuir en su calidad. Un grow shop es un establecimiento que se encuentra dedicado a la venta y al asesoramiento de productos para cultivar marihuana, y el grow shop en Valencia Brotes Verdes es la referencia nacional en un sentido y en otro, es decir, tanto por la variedad, calidad y precio de los productos que vende como por el asesoramiento cuidado y profesional que ofrecen, consejos y experiencias que comparten con sus clientes para que todos consigan sacar lo mejor de sus cultivos.
Una vez que tenemos localizada una buena tienda online a la que pedir los productos que necesitemos, tenemos que saber cuáles son esos productos con los que, de la forma más básica posible, podemos iniciarnos en el cultivo de marihuana de interior con un lugar más o menos espacioso, en el que no estemos incómodos cuando nos pongamos a producir y en el que las plantas crezcan. Debemos pensar que vamos a regar, pulverizar, realizar trabajos manuales fuera del armario, por lo que también tenemos que mantenerlo limpio y ordenado, evitando en la medida de lo posible las plagas que pudieran presentarse, sobre todo de ácaros.
En ese espacio debemos colocar el armario, o si así lo creemos oportuno utilizar toda la habitación o el hueco destinado al cultivo, y para ello empapelaremos la estancia o ese rincón con papel reflectante, recuerda que debe estar cerrado al exterior sin que entre luz. De este modo, el rincón debe tener puerta propia o la habitación una sala anterior que pueda cerrarse antes de entrar en esta.
Los aparatos que competen el equipo de cultivo que necesitaremos serán; una lampara que haga la función de luz solar, un extractor que renueve el aire del armario o de la habitación, un filtro de olor para suavizar todo lo posible los olores que emanan estas plantas, pues en muchas ocasiones pueden ser desagradables para los vecinos, levantar sospechas e incluso ser motivo de denuncia, un ventilador para remover el aire interior, un temporizador y un termohigrómetro que nos medirá la temperatura y la humedad relativa, información de gran importancia para mantener un clima satisfactorio para las plantas.