Los comerciantes de la calle compartieron un pincho en plena calle al que se apuntó incluso el futuro alcalde, Marcos Iglesias
Las obras de reforma de la calle Madrid hicieron que desapareciera de la zona central de la vía un banco que había pegado al Palacio de Orive, en las inmediaciones de la tienda de Quattro Moda. Desde que se completó la reforma, desde esta tienda se viene reivindicando el regreso del banco, apuntando por ejemplo que en la calle no hay ningún otro lugar para sentarse.
En las últimas semanas, su reivindicación ?realizada principalmente a través de la red social Facebook- se ha intensificado, llegando a su punto culminante en la mañana del jueves, cuando el lugar donde estaba el banco acogió una 'protesta' de la práctica totalidad de los comerciantes de la vía.
Por iniciativa del Café-Bar La Tertulia de la vecina calle Toro, se reivindicó el regreso del banco con un pincho callejero, para lo cual se desplegaron sillas y una mesa sobre la cual se colocaron una tortilla, croquetas, empanadillas o embutido, de los que dieron buena cuenta los comerciantes de la vía que se fueron acercando hasta allí cuando la disponibilidad de sus negocios se lo permitió.
A ese pincho se apuntó incluso el que será alcalde de Ciudad Rodrigo a partir del día 15, Marcos Iglesias. Cuando iba camino a la Casa Consistorial, los comerciantes le 'retuvieron', sentándole a tomar algo, y aprovechando para transmitirle no sólo la reivindicación del banco, sino alguna más de esa calle y de otras anexas. Marcos Iglesias expresó que en principio está previsto que el banco 'perdido' regrese a la calle Madrid.