Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma Abolicionista convoca una concentración en memoria de la trabajadora de Iveco
X
el viernes en la plaza mayor

La Plataforma Abolicionista convoca una concentración en memoria de la trabajadora de Iveco

Actualizado 05/06/2019
Redacción

Se leerán un manifiesto para expresar su repulsa general hacia los actos que propiciaron el suicidio de Verónica y que se repiten día a día en nuestra sociedad actual

La Plataforma Abolicionista convoca una concentración en memoria de la trabajadora de Iveco | Imagen 1La Plataforma Abolicionista de Salamanca convoca el próximo viernes 7 de junio a las 19.00 horas, en la Plaza Mayor de Salamanca, una concentración para mostrar nuestra condena y repulsa por el asesinato, a través de la inducción al suicidio, de Verónica, la trabajadora de Iveco.

"Queremos, asimismo, recordar y mostrar nuestro apoyo a todas las mujeres que han sufrido y sufren hoy en día este tipo de violencias patriarcales. Pretendemos que la sociedad tome conciencia de la extrema gravedad que suponen estos comportamientos, que además solo pueden llevarse a cabo con la complicidad de quienes comparten los vídeos o imágenes y quienes no actúan para impedir su propagación", explican.

Además, con esta concentración también quieren interpelar a las empresas, los centros de enseñanza y las instituciones para que tomen las medidas oportunas para impedir estas agresiones en sus ámbitos de manera eficaz, "pues no hacerlo también les convierte en cómplices".

La Plataforma Abolicionista hace un llamamiento a la ciudadanía salmantina para que "participe y nos acompañe en esta concentración para demostrar activamente su intolerancia ante estas violencias patriarcales". Durante la concentración se procederá a la lectura de un manifiesto.

Comentarios...