Mínimas de 8 grados, que seguirán bajando en los próximos días, y máximas que no superarán los 18 grados
Salamanca no se libra del acusado descenso de las temperaturas registrado durante la jornada de este miércoles, con mínimas que no superarán los 8 grados y máximas de 18 grados. Durante los próximos días, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las mínimas continuarán bajando ?entre los 5 y 6 grados para el jueves y el viernes-, aunque se espera un ligero descenso de las temperaturas máximas.
La AEMET no descarta que las lluvias vuelvan esta jornada al norte, noreste e incluso interior peninsular, tal y como informa Europa Press. En concreto, durante el día las temperaturas experimentarán un "acusado" descenso, que será incluso "localmente extraordinario" en Aragón, alto Ebro, País Vasco y Navarra. Únicamente en el litoral mediterráneo puede producirse un ligero ascenso.
También durante este miércoles se esperan lluvias y chubascos, que irán acompañadas ocasionalmente con tormenta, en Galicia, el Cantábrico, noreste de la Meseta Norte, Navarra, Rioja, norte de Aragón y noroeste de Cataluña. Las precipitaciones podrán ser fuertes y/o persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra.
También podría llover, aunque de forma más débil y dispersa, en el resto de la Meseta Norte, Madrid, Guadalajara y sur de Aragón.
Según destaca la AEMET, en todos los casos, las precipitaciones tenderán a cesar al final del día. En Canarias, hay probabilidad de lluvias débiles en el norte de islas montañosas. En el resto del país, habrá predominio de cielos poco nubosos. La cota de nieve se situará entre los 1.400 y 1.800 metros en la cordillera Cantábrica y bajará hasta los 1.800 metros en Pirineos.
Por último, habrá predominio de vientos del noroeste y oeste; con intervalos de fuerte en Alborán y al final en el Ampurdán; de la componente sur en el área mediterránea; y alisios en Canarias.
De hecho, Girona estará en aviso de nivel amarillo (riesgo) por oleaje, mientras que Almería y Granada tendrán avisos por oleaje y viento.