Viernes, 21 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE se muestra optimista para alcanzar pactos con otros partidos en la provincia
negociaciones en marcha

El PSOE se muestra optimista para alcanzar pactos con otros partidos en la provincia

LOCAL
Actualizado 05/06/2019
Europa Press

Pablos afirma que hay posibilidades de cambio en Villares de la Reina o Béjar y avanza que el alcalde de Juzbado, Fernando Rubio, será diputado provincial

El secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha señalado que "el nivel de interlocución con otros partidos es safisfactorio" de cara a las posibles negociaciones para la constitución de equipos de gobierno en los ayuntamientos de la provincia antes del 15 de junio.

Ante la situación de posibles cambios en alcaldías, Pablos ha mostrado que el Partido Socialista está "disponible" para acuerdos en aquellos municipios en los que "existan posibilidades de mayoría de progreso".

Según sus palabras, tiene carácter de "urgencia" que el Partido Popular "deje de gobernar" en aquellos municipios donde "no ha obtenido mayoría absoluta" y ha optado por lograr acuerdos que sean "públicos y transparentes".

"Es bueno que haya gobiernos distintos", ha apuntado en relación a municipios donde hay posibilidades de cambio como Villares de la Reina o Béjar. "Es necesario mirar al futuro, y mirar al futuro no se hace manteniendo a gobiernos del Partido Popular", ha continuado.

En cuanto a la elección de los diputados provinciales, Pablos ha destacado el proceso de primarias abierto en el PSOE, que servirá para elegir a los diez representantes. De ellos, una plaza se la reserva la dirección provincial para elegir y conseguir "una representación paritaria" entre hombres y mujeres.

Asimismo, ha apuntado que el alcalde de Juzbado, Fernando Rubio, será uno de los integrantes de la bancada socialista en La Salina, pues es el único que se ha presentado al procedimiento dentro de la comarca de Campo de Ledesma.

A su inclusión y a la persona elegida por el PSOE para dotar de "paridad", se sumarán otros ocho compañeros de partido, que saldrán de las votaciones. De ellos, uno se sumará por la comarca de Peñaranda, otro por la de Vitigudino, otro por la de Ciudad Rodrigo y otro por la de Béjar, además de otros cuatro por las subcomarcas próximas a Salamanca.

Comentarios...