Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Banda Municipal y el Coro Contrapunto se unen en ‘El fantasma de la ópera’
X
ESTE SÁBADO, concierto

La Banda Municipal y el Coro Contrapunto se unen en ‘El fantasma de la ópera’

Actualizado 04/06/2019
Redacción

Será en el Teatro Liceo a las nueve de las noche y las entradas tienen un precio de 6, 9 y 12 euros

La Banda Municipal de Música de Salamanca y el Coro Contrapunto se unirán este sábado para interpretar uno de los musicales más famosos, El Fantasma de la Ópera, en versión concierto. Será en el Teatro Liceo, a las nueve de la noche y las entradas tienen un precio de 6, 9 y 12 euros.

El Fantasma de la Ópera es una romántica historia de amor. Su protagonista es un músico desfigurado, que habita desde su niñez en los sótanos de la Ópera de París. Su perdición y condena será obsesionarse con la bella Christine, una joven bailarina a la que educará en el arte de la música. Una historia llena de magia, acción, color, luz, misterio y terror? Un mundo de fantasía y realidad, que se verá amenazado por la sombra del fantasma, un genio, un monstruo, un prodigio de la música

Banda y Coro interpretarán temas como "Think of me", "Angel of Music", "The Phanton of the opera", "The music of the night", "Prima Dona" y "All I ask for you", entre otros temas.

La Banda Municipal de Música fue fundada por el Ayuntamiento en el año 1965, siendo sus directores Castor Iglesias, Francisco Pastor, Rafael Collado y Manuel Rico. Durante casi 50 años ha sido referente musical en Salamanca. Su labor musical es amplia y variada participando, entre otros, en los actos oficiales del Ayuntamiento y en los conciertos de la Feria Municipal del Libro, Ferias en honor a la Virgen de la Vega y en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. También ha participado en la programación de la Concejalía de Educación realizando conciertos didácticos para todos los colegios de Salamanca. En la actualidad la Banda Municipal de Salamanca es dirigida por Mario Vercher Grau.

El Coro Contrapunto

El Coro Contrapunto, con sede en la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, nace en 1997 con el fin de abordar tanto repertorio coral como sinfónico coral. Ha actuado en Salamanca y otras provincias españolas, también en colaboración con distintas agrupaciones musicales de la ciudad. Entre los muchos programas que durante estos años el coro ha interpretado, cabe destacar Las siete últimas palabras de Jesucristo en la Cruz de J. Haydn, el Nannie op. 82 de J. Brahms, el Requiem de G. Fauré, el Magnificat de Cimarrossa, las Lamentaciones de Jeremías de T. Tallis, la Misa Ecce Vir Prudens de Santos Aliseda, los Cuatro motetes para el tiempo de Navidad de F. Poulenc, el Gloria de A. Vivaldi, la Misa en Rem de L. Quevedo, en el V Centenario de la Catedral Nueva de Salamanca en 2012 o la Misa de S. Dobrogosz.

Desde sus inicios el Coro Contrapunto es dirigido por M. Cristina Iglesias Chaves, profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Comentarios...