Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado en Salamanca por la adquisición fraudulenta de un ordenador de alta gama
X
estafa

Arrestado en Salamanca por la adquisición fraudulenta de un ordenador de alta gama

Actualizado 04/06/2019
Redacción

El vendedor estaba en Barcelona y nunca recibió los 1.000 euros, por lo que presentó la denuncia correspondiente

Agentes de Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón de 23 años, como presunto autor de un delito de estafa, por la adquisición fraudulenta de un ordenador portátil de alta gama. El arrestado, además, forma parte del grupo organizado dedicado a estos engaños.

La actuación policial en esta ocasión se inició al detectarse un envío por una empresa de transporte a un varón que ya había sido detenido en otras ocasiones por hechos similares, al recibir paquetes con teléfonos móviles de alta gama, procedentes de adquisiciones fraudulentas efectuadas por Internet.

En todas ellas, después de acordar el precio y del envío a la dirección facilitada, los remitentes reciben por mensajes el ingreso ficticio del importe en cuenta corriente, que nunca se produce realmente, llegando incluso a simular que se ha producido un error al transferir una cantidad superior, solicitando el envío de la diferencia a un receptor, generalmente en Nigeria, por una empresa de transporte de fondos.

En esta ocasión, la denuncia fue presentada en la Comisaría de los Mossos d'esquadra de Horta-Guinardó (Barcelona), siendo el efecto, a diferencia de otras ocasiones en la que se trataba de terminales de telefonía, un ordenador que su propietario había puesto a la venta por 1.000 euros.

Comentarios...