Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un incendio calcina la parcela de la antigua fábrica de harinas originado por un posible acto...
X
PEÑARANDA

Un incendio calcina la parcela de la antigua fábrica de harinas originado por un posible acto...

Actualizado 03/06/2019
Redacción

Es la principal hipótesis sobre el origen de las llamas sobre las que trabajaban Bomberos de la ciudad además de Policía Local y Guardia Civil en la seguridad de la zona

Los Bomberos de Peñaranda han tenido que emplearse a fondo en la tarde de este lunes en la extinción de un incendio declarado en la antigua fábrica de harinas, conocida como la 'Viguesa'.
Una actuación que comenzaba poco antes de las siete de la tarde cuando se daba alerta al Parque de Bomberos de la ciudad, dependiente de la Diputación de Salamanca, alertando de las llamas que ya comenzaban a ser considerables en el interior del recinto en el que se encuentra este edificio cerrado desde hace años, situación que provocaba alarma vecinal en los primeros instantes, especialmente por su cercanía a viviendas y la residencia de ancianos.
Hasta el lugar se ha trasladado una dotación y varios efectivos para comenzar con l

a extinción del fuego, mientras agentes de la Policía Local y la Guardia Civil realizaban un perímetro de seguridad alrededor del inmueble, operativo que se ha prolongado durante más de una hora hasta conseguir acabar con la totalidad de las llamas, que calcinaban la práctica totalidad de la parcela, además de llevar a cabo labores de refresco en toda la zona para evitar cualquier posible reactivación.

Aunque aún no hay un origen claro, todo parece apuntar a que se podría tratar de un nuevo acto de vandalismo ya que el fuego podría haber sido provocado dada la inactividad dentro de la antigua fábrica. Es una de las hipótesis sobre las que se trabaja aunque la investigación esta abierta para tratar de esclarecer lo sucedido.
Comentarios...