Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pilar Rivero expone su ‘Florilogía’ en el Centro Julián Sánchez ‘El Charro’
X
hasta el próximo 27 de junio

Pilar Rivero expone su ‘Florilogía’ en el Centro Julián Sánchez ‘El Charro’

Actualizado 03/06/2019
Redacción

Se trata de una selección de 33 obras pictoricas que buscan agitar los sentidos a través del color, un pronunciado realismo y el apoyo de la naturaleza como fuente de inspiración

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' acoge desde este lunes, día 3 de junio, hasta el próximo día 27, una exposición de más de una treintena de obras pictóricas de temática floral de la artista salmantina Pilar Rivero Ferreira.Pilar Rivero expone su ‘Florilogía’ en el Centro Julián Sánchez ‘El Charro’ | Imagen 1Pilar Rivero expone su ‘Florilogía’ en el Centro Julián Sánchez ‘El Charro’ | Imagen 2

La muestra, bajo el título 'Floriología', busca en todas sus instantáneas agitar los sentidos a través del color, un pronunciado realismo y el apoyo de la naturaleza como fuente de inspiración.

La nueva exposición puede visitarse en las instalaciones municipales del 3 al 27 de junio en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 horas y de 19:30 a 21:30 horas; los sábados y domingos, de 12:00 a 14:00 horas.

Vinculada a Ciudad Rodrigo

Pilar Rivero, afincada en Ciudad Rodrigo, es una artista con gran sensibilidad y talento que ha sabido conjugar sus dotes artísticas con sus horas de trabajo. En el año 2014, recibió el 'Premio a la mejor obra del taller municipal' en el XVIII Concurso de Pintura al Aire Libre mirobrigense. Dos años más tarde, en la XX edición de este certamen pictórico, fue galardonada con el 'Premio a la mejor obra artística local'.

Tras haber participado en varias exposiciones colectivas, en 2016 inauguró su primera exposición individual, 'Ópera Prima', la cual recibió numerosas visitas. Un año más tarde, hizo lo propio con una segunda, 'Birkah', que tuvo lugar en la localidad salmantina de La Alberca.

El pasado mes de abril, Pilar Rivero participó en la primera edición del Encuentro de Creadores de Ciudad Rodrigo, un evento que recibió un total de 1.700 visitas y que le permitió expandir el conocimiento de su obra y su trabajo artístico.

Comentarios...