Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La campaña de verano generará 1.170 contratos indefinidos en Salamanca
X
un 4% más que el año anterior, según las estimaciones de randstad

La campaña de verano generará 1.170 contratos indefinidos en Salamanca

Actualizado 03/06/2019
Redacción

En el caso de Castilla y León se prevé la conversión en indefinidos de 7.040 contratos, se trata del segundo menor incremento del país, sólo por delante de Baleares

La campaña de verano generará este año por primera vez más de 600.000 contratos temporales en todo el país, de los que cerca de 140.000 pasarán a ser indefinidos, lo que supone un tasa de conversión del 23 por ciento y un aumento del 6,5 por ciento respecto a la campaña de 2018, según cálculos de Randstad.

En el caso de Salamanca serán 1.170 contratos, es decir, un 4% más que el año anterior, cuando fueron 1.125. En Castilla y León se prevé la conversión en indefinidos de 7.040 contratos, un 4,2 por ciento más en comparación con el año anterior cuando alcanzaron esta condición 6.758 contratos, aunque se trata del segundo menor incremento del país, sólo por delante de Baleares (2,5 por ciento).

Aragón es la región que más crece en cuanto a contratación indefinida procedente de la campaña de verano, con un 8,8 por ciento en comparación con el año anterior. A continuación, se encuentran Castilla-La Mancha (8,7 por ciento) y Galicia (8 por ciento), Catalunya (7,6 por ciento), Comunidad de Madrid (7,2 por ciento) o Región de Murcia (6,7 por ciento), que también experimentan "notables incrementos" por encima de la media nacional (6,5 por ciento).

Por su parte, las comunidades con crecimientos más moderados, por debajo de la media, serán Cantabria (6,3 por ciento), Comunidad Valenciana y Canarias (ambas con 6,2 por ciento), Andalucía (6 por ciento), Asturias (5,9 por ciento), Extremadura y País Vasco (ambas con 5,5 por ciento) o La Rioja (5,3 por ciento). Navarra, con el 4,4 por ciento, Castilla y León, 4,2 por ciento, y Baleares, 2,5 por ciento, registran los incrementos más discretos.

A nivel nacional en los meses de junio, julio, agosto y septiembre se firmarán 139.536 contratos indefinidos en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, de acuerdo con las previsiones del grupo de recursos humanos.

La contratación temporal, por su parte, superará por primera vez el umbral de los 600.000 contratos, encadenando siete años de crecimiento ininterrumpido.

Según Randstad, tras la campaña de verano todas las comunidades autónomas elevarán el número de contratos convertidos en indefinidos con respecto al año anterior.

Andalucía será la que más contratos indefinidos genere procedentes de la campaña de verano, un total de 28.420, seguida de Cataluña, con 20.040, la Comunidad Valenciana (14.950) y la Comunidad de Madrid, (14.810). Estas cuatro comunidades sumarán así el 56 por ciento de las conversiones de esta campaña.

Sectores claves

La contratación veraniega se verá impulsada por determinados sectores vinculados al turismo, como comercio, transporte, hostelería y ocio y entretenimiento.

Las características del periodo estival llevan a que la contratación temporal sea una de las opciones más utilizadas por las empresas a la hora de dar respuesta al pico de demanda, satisfacer las necesidades de los visitantes y cubrir las vacaciones de los trabajadores.

Comentarios...