Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emiliano Zarza se desvela como el investigador de referencia de Manuel de Zúñiga
X
BÉJAR

Emiliano Zarza se desvela como el investigador de referencia de Manuel de Zúñiga

Actualizado 03/06/2019
Redacción Béjar

Zarza leerá su discurso de ingreso al Centro de Estudios Bejaranos el día ocho de junio a las 12 de la mañana, en el salón de plenos del ayuntamiento

El próximo sábado, ocho de junio, Emiliano Zarza Sánchez leerá su discurso de entrada al Centro de Estudios Bejaranos, en el salón de plenos del ayuntamiento de Béjar, a las 12 de la mañana. El título de su trabajo es El buen morir del Buen Duque. Ars moriendi en don Manuel de Zúñiga (13 al 16 de julio de 1686).

Emiliano Zarza Sánchez se está desvelando como el investigador de referencia de don Manuel de Zúñiga y Guzmán, duque de Béjar, y de su hermano don Baltasar de Zúñiga y Guzmán, marqués de Valero. Varios de sus títulos publicados en el Centro de Estudios Bejaranos están dedicados a ambas figuras:

-La participación del X duque de Béjar, D. Manuel de Zúñiga, en el sitio de Buda (1686), con la que ganó el Premio Ciudad de Béjar de 2013.

-Historia del Buen Duque don Manuel de Zúñiga (1657-1686). Una actualización de la biografía del X Titular de Béjar, dentro de la Colección Don Francés de Zúñiga. Centro de Estudios Bejaranos y Ayuntamiento de Béjar, 2017 (85 pp).

-Los artículos publicados en distintas revistas Estudios Bejaranos.

-BELLIDO POLLO, José María. En torno a la pervivencia de la memoria histórica del Marqués de Valero en México: ficción literaria y verosimilitud histórica en una novela romántica protagonizada por D. Baltasar de Zúñiga.

-Madame D´Aulnoy y la percepción sincrónica del linaje Zúñiga en la corte madrileña del siglo XVII, en la nº XXI.

-Presto se vería en la necesidad de abandonar aquella tierra: breves notas sobre la fundación de San Antonio de Texas, en la nº XXII.

Comentarios...