Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Risueño supera su segundo fin de semana de participación en Saber y Ganar
X
TELEVISIÓN

Antonio Risueño supera su segundo fin de semana de participación en Saber y Ganar

Actualizado 02/06/2019
David Rodríguez

El equipo del que forma parte volvió a perder frente al otro conjunto, pero solventaron el 'Doble Gran Reto'

El sacerdote Antonio Risueño ha afrontado durante este primer fin de semana de junio su segunda semana de participación en la versión de fin de semana del concurso de las sobremesas de La 2 de Televisión Española Saber y Ganar. Al igual que en su estreno en el concurso, Antonio Risueño y su equipo perdieron frente al otro equipo en la liza, pero volvieron a superar el 'Doble Gran Reto', con lo cual regresarán la semana que viene.

En este caso, la derrota del equipo del que forma parte el sacerdote mirobrigense estuvo mucho más clara desde el programa del sábado, cuando sus rivales ya cogieron una amplia ventaja que únicamente se tuvieron que dedicar a conservar en el programa del domingo (cada fin de semana 'se juega' una vez, repartiéndose la emisión en dos días), ganando finalmente por 42-28.

Al perder, al equipo de Antonio Risueño le tocó intentar escapar de la eliminación en la prueba del Doble Gran Reto, que volvieron a superar, y esta vez con menos agobios (la semana anterior se libraron de marcharse para casa en los últimos segundos tras un sprint del sacerdote civitatense). De este modo, retornarán a Saber y Ganar el siguiente fin de semana, y lo harán con un total de 480? en el bolsillo cada uno (240? por cada semana).

En esta segunda participación, volvió a haber referencias personales y a la zona de Ciudad Rodrigo. Concretamente, a la hora de ser presentado en el programa del sábado, Jordi Hurtado le preguntó a Antonio Risueño "qué le dicen los alumnos cuando les contó que iba a participar en un concurso de televisión", sacando el propio presentador en ese momento el tema de cómo es el trabajo de sacerdote.

Antonio Risueño relató que junto a dos compañeros y tres religiosas llevan un total de 17 pueblos en el suroeste de la provincia de Salamanca, antes de comentar que "mis alumnos [del Seminario Diocesano] me dicen que tenga suerte y que me sepa las cosas". Jordi Hurtado también le preguntó si esta es su primera experiencia televisiva de este tipo, con la "tensión que se crea en las pruebas como la semana pasada en el Reto", confirmando el sacerdote que sí lo es: "quería que alguna vez fuera la primera. Y si tiene que ser la única, que sea, pero la primera".

Comentarios...