Se impusieron en el desempate a Manuel José Bernal Matías y Manuel Santiago Mateos
El Centro Ecuestre Casasola fue escenario en la jornada del sábado del Campeonato de Castilla y León de Acoso y Derribo, como aportación del Centro al 75 Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico. Debido a la celebración este domingo de las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas, el Campeonato se concentró en una única jornada, que tuvo que ser de mañana y tarde debido a que se apuntaron un total de 27 colleras, la cifra más alta de la historia en un certamen regional.
A lo largo del Campeonato, los garrochistas y sus amparadores salieron en tres ocasiones al corredero del Centro Ecuestre, empezando a última hora de la mañana corriendo las primeras vacas mansas -salers puras y cruzadas- de Valentín Sánchez. Tras la comida, fue turno para las vacas bravas de Paloma Sánchez Rico con encaste Domecq, rematando la jornada con otra tanda de vacas mansas más fuertes de la misma ganadería que por la mañana.
El Campeonato, disputado bajo un sol constante, pero soplando un poco de aire, fue muy entretenido y de alto nivel, como se puede ver en las puntuaciones, finalizando incluso dos colleras empatadas en cabeza con 49 puntos, las integradas por Darío Mesón y Juan Antonio de Andrea, y Manuel José Bernal Matías y Manuel Santiago Mateos.
Para deshacer el empate, volvieron a salir al corredero, donde la collera integrada por Darío Mesón y Juan Antonio de Andrea estuvo muy acertada (25 puntos), mientras que su rival poco pudo hacer (sólo sacó 2 puntos). Además del título en sí, los ganadores se llevan como premio, gracias al propio Centro Ecuestre Casasola, la inscripción (que cuesta 650?) en el Campeonato de España de Acoso y Derribo de 2020, que tendrá lugar en Jerez de la Frontera.
En tercera posición del Campeonato regional en Casasola, quedó la collera integrada por Agustín Santos Pérez y Alberto Riesco Riesco, con 47 puntos; solo 1 por encima de las formadas por Álvaro Sánchez Gómez y Laura Cornejo; y por José Jaime Esteban Jiménez y José Luis Hernández de Arriba. Mientras, con 45 puntos concluyeron Diego Vieira Gómez y Leonardo Moreno Hernández; Rafael Iglesias Martín y Álvaro Hernández Azabal; Juan Antonio de Andrea y Darío Mesón (es decir, la pareja ganadora intercambiando los puestos); y Juan Luis Montero Martín y Manuel Montero Martín.