Luis Rodríguez destaca que vuelve a presentarse con la misma ilusión que hace cuatro años "porque somos de aquí y vivimos aquí, porque nos gusta, conocemos y queremos a nuestro pueblo"
El PSOE de Pereña de la Ribera, lista encabezada por el actual alcalde de la localidad, Luis Rodríguez, concurre a las elecciones municipales del próximo día 26 tan ilusionado como hace cuatro años por representar a su pueblo, porque junto con el resto de los integrantes de la lista, señala en una carta remitida los vecinos, "somos de aquí y vivimos aquí, porque nos gusta, conocemos y queremos a nuestro pueblo, porque aquí esta nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. Porque aquí está nuestra gente, la que aún está y la que ya nos ha dejado. Porque aquí está nuestra historia y la de nuestros antepasados. Porque aquí viven nuestros amigos y los vecinos de toda la vida. Porque aquí tienen nuestros hijos su cuadrilla y su peña. Porque aquí vienen en verano nuestros hijos y nietos y queremos tener para ellos el mejor pueblo. Porque nos preocupa la despoblación que padecemos y queremos luchar contra ella aunque perdamos. Porque sabemos que quedan cosas importantes por hacer y sabemos cómo hacerlas".
Respecto al programa electoral, el cabeza de lista socialista al Ayuntamiento de Pereña, advierte en la misma misiva que "no quiero ni es mi manera de actuar prometer grandes cosas, pero si me puedo comprometer a trabajar con la misma ilusión, esfuerzo, trabajo y dedicación que he tenido los últimos cuatro años porque este es mi pueblo y esta es mi gente, a la que conozco de toda la vida y de la misma manera que nadie confiaría su casa a un desconocido, sería difícil de entender que el Ayuntamiento estuviera dirigido por quien ni es, ni vive, ni conoce, ni le preocupa el futuro de nuestro pueblo".
Por otro lado, el programa electoral confeccionado recoge 15 acciones de gobierno entre las que destaca la construcción de una vivienda tutelada con comedor social y 1-2 plazas destinadas a ingresos temporales de urgencia, retomando así el proyecto presentado en 2015 y que no ha podido ser realizado "por falta de presupuesto".
Asimismo, otras acciones importantes será la dotación de placas solares a la residencia de mayores, lo que permitiría un ahorro del recibo de la luz del 40%, la creación de un paseo iluminado que enlace el puente de las Huertas con la entrada de Los Mártires y la realización de una cañada a través de la parcela del Camping que permita limitar el paso de ganado por el centro pueblo, además de obras de pavimentación y sustitución de redes en varias calles. La mejora de Internet y los servicios sanitarios también estarán en el punto de mira de la candidatura socialista.
PROGRAMA COMPLETO