Ubicadas en el Polígono de Las Viñas, servirán para aliviar la sobrecarga de los espacios municipales
La Empresa Nacional del Uranio (Enusa) ha decidido ceder al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo unas instalaciones de su propiedad ubicadas en el Polígono Industrial Las Viñas, concretamente la nave -y las parcelas anexas- donde estuvo funcionando (entre los años 2000 y 2006, aproximadamente) la empresa SHS Cerámicas.
Esta cesión al Ayuntamiento estará regulada por un convenio, haciéndose cargo el Consistorio de los gastos de luz o agua que se puedan generar. Inicialmente, la cesión se produce por 3 años, aunque Enusa se reserva el derecho a rescindir el convenio si encuentra un comprador para las instalaciones (que seguirán a la venta).
Según explican fuentes del Ayuntamiento, estas instalaciones servirán para "aliviar" la sobrecarga que tienen en estos momentos las instalaciones municipales propias. En este sentido, está previsto usar ese lugar como almacén o como sede de los programas formativos del Consistorio aprovechando su cercanía al Vivero de Empresas Iris, situado en la misma calle del Polígono Las Viñas.