Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los apuros del PP en Salamanca y C y L
X

Los apuros del PP en Salamanca y C y L

Actualizado 18/05/2019
Ángel Lozano Heras

Mañueco siempre anda con engaños y más engaños. No lo puede evitar el antiguo alcalde salmantino, atrapado en un PP descentrado y acusado de ser un "sistema clientelar, aranero y corrupto". Ahora intentan evitar, por vergüenza ´torera´, la marca del parti

Los apuros del PP en Salamanca y C y L | Imagen 1 El alcalde actual de Salamanca, García Carbayo, y el anterior Fernández Mañueco (aspirante ahora a la presidencia de la Junta de C y L), tienen más de trece procedimientos judiciales en tres años por vulneración del derecho a la participación política. La opacidad en la gestión municipal y los errores urbanísticos son marca especial de la casa pepera en la capital charra. También, después de más de 32 años gobernando los populares tienen la Comunidad castellano leonesa hecha unos zorros: la industria, el campo y la ganadería, el I+D+i, la sanidad, las carreteras, la sangría de empleo en el carbón y las térmicas y, sobre todo, sin atajar la despoblación ¡Qué hipocresía y falta de ética!

Por otra parte, el PP salmantino navega por la ciudad sin conocerla; solo hace falta visitar algunas calles de la ciudad y de algunos barrios y urbanizaciones, y ver cómo viven muchos salmantinos. O que algunos consejeros peperos de la Junta se den una vuelta, de vez en cuando, por la zona trastormesina de los barrios de San José y Buenos Aires, en vez de recorrer tanta ruta gastronómica, la Plaza Mayor, la fachada universidad de la rana y las catedrales.

La mayoría de los turistas que frecuentan esos sitios se lo pasan muy bien, pero no son españoles o no son salmantinos. Y me temo muy mucho que estos políticos-turistas, no suelen hablar con la gente, ni palpar sus problemas y situaciones. Tampoco Carbayo y Mañueco, y otros para parlamentarios peperos, y sus colegas, visitan las barriadas de nuestras grandes capitales, polígonos industriales, o calles comerciales de provincias, donde suele verse con frecuencia se alquila, se vende, se traspasa, cerrado, donde antes había un gran bullicio comercial. Numerosos locales y empresas han cerrado, o se alquilan o se venden...En otros hay unos precios abusivos en el alquiler y venta de pisos para trabajadores en precario y para estudiantes.

El turismo 'low cost', barato, tiene secuestrado el centro urbano de Salamanca como un parque temático. Una zona de numerosos jolgorios tumultuosos, borracheras, vomitonas y sexo; despedidas desmadradas de soltero/a, nocheviejas universitarias. Pero frente al que ha fomentado el PP, otro modelo de turismo bien distinto, más sostenible y mejor desarrollado, es posible. Una apuesta turística que respete, cuide, y trabaje por la conservación y correcta gestión de nuestro Patrimonio.

Y sin embargo, la provincia y capital salmantina y todas las provincias de la Comunidad, legislatura tras legislatura, dan mayorías absolutas a las políticas del PP ¿Seremos masoquistas? Una cosa es el conservadurismo de los bienes patrimoniales, de las tradiciones, costumbres y cultura, etc., y otra es el conservadurismo en las ideas, en lo político y en lo social.

En su etapa de Presidente de la Comisión de Garantías del PP, presumía Mañueco ser "implacable con los corruptos", pero su nombre apareció sospechosamente varias veces en las conversaciones pinchadas por la UDEF en el caso Lezo, con su posible implicación en su extensión de las guarderías Mis Pollitos, por presuntas corruptelas en un contrato con esas escuelas infantiles. Todavía el fiscal puede seguir indagando estas relaciones; pero Fernández Mañueco se ha agarrado a su condición privilegiada de aforado para blindarse en la investigación.

Mañueco y Carbayo ?candidatos irrelevantes? llevan grabado el ´ADN´ de las sedes provinciales del PP: la del ´nepotismo´ para conceder contratos con dinero público a sus familiares y empresarios amiguetes. Y luego así pedirles favores ?dopaje pecuniario? para las campañas electorales.

Fernández Maíllo se quejaba de que ellos no habían cambiado. "Nosotros siempre hemos sido de centroderecha, centrados. El PP de C y L es mucho más que el de Génova, mucho más". Entonces cómo se traga eso de ofrecer ministerios, direcciones, subdirecciones generales y secretarías, a Vox hace una semana en las generales 28-A?

Juanvi Herrera avisa a Fernández Mañueco y a Maillo que "no existen graneros de votos y que la forma segura de perder las elecciones es creer que ya las tienen ganadas de antemano". Y no todo vale para dirigir una autonomía. El aún presidente de la Junta recuerda al actual aspirante del PP a la Junta que "nadie regala nada y que todo es fruto del esfuerzo". Palabras que le hacen daño a Mañueco, poco acostumbrado a esas labores. Siempre anda con engaños y más engaños. No lo puede evitar el antiguo alcalde salmantino, Mañueco, atrapado en un PP descentrado y acusado de ser un "sistema clientelar, aranero y corrupto". Ahora intentan evitar, por vergüenza ´torera´, la marca del partido ´PP´ en los ´slogans´, pero la gente de C y L ya no les cree y van dejando el lastre de ser víctimas de las nefastas políticas de los populares.

Los apuros del PP en Salamanca y C y L | Imagen 2Los apuros del PP en Salamanca y C y L | Imagen 3Los apuros del PP en Salamanca y C y L | Imagen 4

El candidato Mañueco, desesperado, se lamenta ?o se inventa? de que "el pacto secreto de Cs y PSOE no está firmado, pero es un hecho". Pues ya sabes Mañueco, a pedir una salida por puerta giratoria al PP porque te vas al paro, fijo.

Después de tantos años, ya es hora de cambio, que entre aire fresco, que deje de mal gobernar este PP caduco. Y sustituirlo por un gobierno ?municipal y autonómico? progresista y de Izquierdas.

Los apuros del PP en Salamanca y C y L | Imagen 5Los apuros del PP en Salamanca y C y L | Imagen 6

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...