Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca planta cara al bullying con un paseo educativo por el centro de la ciudad
X
ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN ASCYBC

Salamanca planta cara al bullying con un paseo educativo por el centro de la ciudad

Actualizado 16/05/2019
Redacción

Una prueba de orientación urbana, con la participación de alumnos de Primaria, y bajo el lema 'Oriéntate contra el acoso'

'Oriéntate contra el acoso' ha sido el lema del I Paseo Orientación organizado por la Asociación Contra el Bullying y Ciberbullying de Salamanca (ASCBYC) en colaboración con 13 empresas y entidades salmantinas, con salida desde la Plaza del Liceo y que ha discurrido por el casco histórico de la ciudad donde los participantes tenían que encontrar los puntos o stand de las entidades que participan en el menor tiempo posible. Una iniciativa, tal y como señalan desde la asociación, para "concienciar y visibilizar un problema latente en nuestra sociedad y que tiene que aunar los esfuerzos de toda la comunidad para erradicar el acoso escolar".

Un paseo deportivo y educativo que ha consistido en una prueba de orientación urbana no competitiva. Los escolares, de 4º, 5º y 6º de Primaria, han contado con la ayuda de un mapa urbano para encontrar los diferentes puntos en los que se han recogido mensajes contra el acoso escolar. En cada uno de los puntos han sellado un pasaporte, y una vez completado han recibido un premio grupal para el centro escolar.

La jornada ha concluido con la lectura de un manifiesto y la realización de una fotografía grupal, con la forma de un atrapasueños, logotipo de la asociación salmantnia Ascbyc. Además, el acto ha contado con una madrina de excepción, la vicedecana de la Facultad de Ciencias, Maribel Delgado.

FOTOS: Lydia González

Comentarios...