Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP apuesta por tres promociones más de viviendas de alquiler social en Pizarrales y Barrio...
X
elecciones municipales

El PP apuesta por tres promociones más de viviendas de alquiler social en Pizarrales y Barrio...

Actualizado 14/05/2019
Redacción

En materia de rehabilitación urbana plantean actuar en 18 zonas preferentes de Salamanca, mejorando un volumen de más de 14.000 viviendas

El PP apuesta por impulsar las viviendas de titularidad municipal y a la rehabilitación la próxima legislatura y que, tal y como explicó Carlos García Carbayo, candidato de PP a la Alcaldía de Salamanca, se traduciría en la construcción de 3 nuevas promociones de viviendas, en régimen de alquiler o en propiedad según la demanda, "unas 180 viviendas en el Barrio Blanco y Pizarrales".

Proyecto que se sumaría a la promoción de 35 viviendas en el Alto del Rollo, "prácticamente adjudicadas", y a las 45 viviendas adaptadas del futuro Centro de Convivencia Victoria Adrados, actualmente en obras. "Extender este modelo al resto de la ciudad", como apuntó Carbayo, es "una demanda de las asociaciones de mayores".

En el capítulo de rehabilitación urbana, se han establecido 18 zonas preferentes, con una media de 14.000 viciendas, agrupándolas para promover áreas de regeneración urbana, como es el caso de La Chinchibarra, zona que aglutina 200 viviendas y en la que primero se va a intervenir.

Reparación de tejados, impermeabilización de fachadas o instalación de ascensores exteriores son algunas de las actuaciones contempladas. "La ciudad tiene que apostar, junto con otras administraciones, por el desarrollo de estas áreas", y que se extienden también a los barrios transtormesinos.

Comentarios...