Fernando Pablos, candidato a las Cortes por Salamanca, visitó la localidad a la que pone como ejemplo de las políticas medio ambientales que promueve el partido
"El PSOE está comprometido con la transición ecológica, no solo por ser una exigencia europea, sino por ser una alternativa laboral y de oportunidades para la generación de empleo y de riqueza, y es por esto por lo que los socialistas apostamos para Salamanca y para Castilla y León por las energías renovables, las energía limpias" De esta manera presentaba Fernando Pablos, las propuestas que el PSOE incluye en su programa de gobierno para la Junta relativas al modelo energético que los socialistas quieren tanto para la Comunidad.
Pablos ha hecho estas afirmaciones en el municipio de San Martín del Castañar, al que ha puesto como uno de los ejemplo del modelo energético que el PSOE apuesta tras la visita que ha realizado hoy, acompañado por la número dos de la candidatura a la Cortes por Salamanca, Rosa Rubio.
En San Martín del Castañar, el alcalde socialista y candidato a la reelección, Alfonso Calvo, tiene un proyecto para poder distribuir en todo el municipio la energía producida en una planta de biomasa a través de una red de calor y, suministrar de esta forma, calefacción en todas las viviendas del municipio. Generación de energía a través de la biomasa que va a permitir mantener limpios los montes y bosques de la zona además de regenerar la masa arbórea.
"Este tipo de proyectos son los que merecen la pena, y el PSOE respaldará todo tipo de proyectos que sean de este tipo tanto en Salamanca como en el resto de la Comunidad autónoma" tras recibir la información y las explicaciones en relación a este proyecto en el Consistorio de este municipio. "San Martín y su alcalde representan a la perfección la apuesta que los socialistas hacen por las energías renovables en Castilla y León no solo por ser limpias sino por ser una fuente de desarrollo, riqueza y creación de empleo en nuestra tierra"
El PSOE pondrá en marcha un paquete de ayudas públicas para incrementar la capacidad de generación de la energía solar fotovoltaica. Ampliar el uso de la energía solar térmica tanto en pequeñas instalaciones como en las grandes plantas donde pueden complementarse con calderas biomasa, especialmente en zonas rurales o aisladas.