Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP propone la creación de un nuevo centro de mayores en Salamanca
X
elecciones municipales

El PP propone la creación de un nuevo centro de mayores en Salamanca

Actualizado 13/05/2019
Europa Press

El candidato del a la Alcaldía, Carlos García Carbayo, argumenta que permitiría ampliar el número de beneficiarios y la ubicación sería consensuada con el colectivo

El candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha propuesto la creación de un nuevo centro de mayores en la ciudad, que, de salir adelante, permitiría ampliar el número de beneficiarios de los distintos programas y cuya ubicación sería consensuada con el colectivo.

En este momento, según los datos aportados, los dos centros existentes -Tierra Charra y Juan de la Fuente- permiten que el Ayuntamiento ya sumen 34.000 beneficiarios en 250 programas diferentes, y estas nuevas instalaciones darían la posibilidad de incorporar otros 15.000 participantes más.

Durante la presentación de las medidas incluidas en su programa electoral y que afectan directamente a los mayores, García Carbayo ha insistido también en nuevos programas, incremento de plazas en los existentes y la creación del Defensor del Mayor.

Precisamente, sobre esta nueva figura municipal, ha explicado que su incorporación supondría "un paso más adelante en la defensa de los mayores de Salamanca" y, en cuanto a la elección de su representante, " serán los mayores quien deban proponerlo".

Asimismo, a las puertas del centro Juan de la Fuente, ha mostrado su compromiso, si el PP obtiene la mayoría en las próximas elecciones, de incrementar en un diez por ciento los beneficiarios de los programas de teleasistencia, comida y ayuda a domicilio, iniciativas que ya suponen una inversión anual de unos cinco millones; y ha propuesto la puesta en marcha se un nuevo servicio, el de lavandería a domicilio.

También, ha abogado por las viviendas adaptadas en régimen de alquiler y con renta asequible, como las que se están construyendo en el antiguo colegio Victoria Adrados, un proyecto que podría fortalecerse con nuevos edificios de este tipo en "otros lugares".

Finalmente, en el capítulo de promoción de la salud, Carlos García Carbayo ha anunciado el interés del Partido Popular por poner en marcha dos propuestas diferentes, una para una detección precoz de la enfermedad de alzheimer y otra para prevenir caídas y roturas de cadera, también con el apoyo de especialistas.

Fotos de Elena López

Comentarios...