Construido en el año 1892, con el tiempo empezó a sufrir daños en su estructura, lo que propicio un siniestro de un tren de mercancías, cayendo algunos vagones al río, por lo que se decidió reemplazarlo
El puente del Pradillo fue construido en el año 1892, facilitaba el paso sobre el río Tormes de la línea férrea Plasencia a Astorga, y más tarde también con la línea portuguesa tras la inauguración de la variante por la bifurcación de la Serna. Las obras comenzaron en junio de 1891 terminando el verano siguiente.
Con el tiempo empezó a sufrir daños en su estructura, disminuyendo su estabilidad, motivo por el que en 1930 ocurrió un descarrilamiento de un tren de mercancías, cayendo algunos vagones al río.
El puente quedó seriamente dañado, y la Compañía de Ferrocarriles del Oeste decidió encargar la construcción de otro puente con mayor longitud y más resistencia. Fue remplazado por otro diseñado por el ingeniero J. M. de Villar, entre 1932 y 1933, quedando solamente las pilas del primitivo puente.
Fotografías
Fuente: Salamanca en el ayer