Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas araña un punto y se jugará la Copa del Rey en la última jornada (0-0)
X
Segunda División B

Unionistas araña un punto y se jugará la Copa del Rey en la última jornada (0-0)

Actualizado 12/05/2019
Pedro Zaballos

Los blanquinegros no dependen de si mismos y necesitarán que la Cultural y Deportiva Leonesa derrote al Coruxo a la vez que ellos ganan al Rápido de Bouzas

Unionistas de Salamanca sumó un punto frente al Coruxo tras empatar a cero (0-0) y se jugará entrar la próxima temporada en Copa del Rey en la última jornada de liga. Los blanquinegros no dependen de si mismos y necesitarán que la Cultural y Deportiva Leonesa derrote al Coruxo a la vez que ellos ganan al Rápido de Bouzas.

En el campo do Vao, Unionistas disputaba hasta la fecha el partido más importante de la temporada y no lo hacía solo. Decenas de aficionados del conjunto blanquinegro se habían desplazado hasta Coruxo para animar a su equipo en un partido que decidiría sus opciones de alcanzar los puestos que dan acceso a la disputa de la Copa del Rey la próxima temporada. Sin embargo, el Coruxo tampoco jugaba solo y su afición también respondió a la llamada del equipo para animar.

El inicio del partido fue el esperado por parte de ambos equipos. Los dos quisieron imponer su juego sobre el de su rival y buscar con peligro la portería contraria. Así, el dominio en el encuentro por la Copa del Rey fue alterno entre gallegos y salmantinos.

Como ha ocurrido durante toda esta temporada, los blanquinegros comenzaron a llevar peligro sobre la portería de Alberto por la banda derecha. Javi Navas volvió a hacer gala del guante que tiene en su pierna derecha enviando centros al corazón del área gallega. La más clara para los verdes llegó en el minuto trece, cuando Molina, que estaba de vuelta en la portería salmantina, salvó el primer gol local en un uno contra uno contra Silva.

Tras esta clara ocasión, volvió el dominio alterno al partido. Aunque en el tramo final del encuentro parecía imponerse más en el juego el Coruxo, un remate de Ribelles al larguero tras un buen centro de Portilla llevó el susto a do Vao para mala suerte de Unionistas que vio como podía haberse adelantado en esa jugada. Fue la ocasión más clara de Unionistas justo antes de llegar el encuentro al descanso.

Saltó mejor el Coruxo tras la reanudación y Molina tuvo que salvar el primer gol de la tarde cuando apenas se llevaban disputados diez minutos de segunda mitad. Reaccionó el banquillo de Unionistas, sin Roberto Aguirre sancionado, dando entrada a Llano para fortalecer el centro del campo e intentar arrebatarle la posesión al conjunto verde.

Mientras tanto, seguían apretando los locales, por lo que desde el banquillo decidieron dar entrada también a Albisua. Al igual que en la primera mitad, ambos equipos alternaban momentos de juego en ataque con momentos en los que se defendían mientras apretaba su rival.

De la Nava tuvo la ocasión más clara para Unionistas en la segunda mitad a la salida de un córner, pero su remate de cabeza fue sacado de la portería bajo palos por la defensa del Coruxo. Sin más ocasiones de peligro destacables, el partido fue agonizando poco a poco mientras el Coruxo intentaba apretar y Unionistas daba por bueno un punto que mantiene vivas sus aspiraciones coperas. Las Pistas dictarán sentencia en la próxima jornada y se llenarán de alegría o de tristeza.

Fotos: José Luis Cotobal

Comentarios...