Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El atractivo turístico de Salamanca en los años 50
X
EN BLANCO Y NEGRO

El atractivo turístico de Salamanca en los años 50

Actualizado 12/05/2019
Esperanza Vicente Macías

Ya desde tiempos pasados, turistas de todo el mundo, en cualquier época del año, vienen a visitar la ciudad, quedando encantados de ella

A Salamanca se la conoce como la ciudad del pensamiento y el saber, pero también se encontrará en ella arte y belleza. Paseando por sus calles se puede apreciar los años de historia, arte y conocimiento que la han hecho universal.

Posee un legado monumental magnifico, con ejemplos arquitectónicos de distintos estilos: románico, gótico, barroco, plateresco... La Universidad es una de las más antiguas de Europa y una de las mejores muestras del renacimiento en España.

Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y capital Europea de la Cultura en el año 2002.

Uno de sus atractivos es la exposición "Ieronimus" que nos adentra en la Catedral y en sus célebres torres medievales: el recorrido por su interior nos acerca a sus 900 años de arte e historia y contemplar desde lo alto una espectacular panorámica de la ciudad.

No es de extrañar que ya desde tiempos pasados, turistas de todo el mundo, en cualquier época del año, vengan a visitarla quedando encantados de ella.

FOTOGRAFÍAS

  • PRIMERA. Perfil de Salamanca en 1891 (Autor desconocido). Fuente: Salamanca en el Ayer.
  • SEGUNDA. Grupo de turistas en la calle San Pablo. Años 50 (Autor desconocido).

Esperanza Vicente Macías

Comentarios...