Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las diez principales líneas programáticas de Contigo Somos Democracia
X
Elecciones Municipales

Las diez principales líneas programáticas de Contigo Somos Democracia

Actualizado 11/05/2019
Redacción

Antonio Jiménez, candidato a la alcaldía del partido político al Ayuntamiento de Salamanca, afirma que "optan a gobernar el Ayuntamiento con una gran candidatura"

Contigo Somos Democracia será uno de los partidos políticos que aspiren a gobernar en el Ayuntamiento de Salamanca en las próximas elecciones municipales. Antonio Jiménez, candidato a la alcaldía del partido político al Ayuntamiento de Salamanca, afirma que "optan a gobernar el Ayuntamiento con una gran candidatura". Estas son sus diez principales líneas programáticas:

  • Reindustrializar Salamanca y su alfoz atrayendo nuevas inversiones y empresas pioneras de diferentes sectores, de con- trastada eficiencia tecnológica, procedentes de Madrid, Europa e Iberoamérica principalmente. A través de estas acciones consideramos se podrían crear cerca de 12.000 nuevos puestos de trabajo en cuatro años.
  • Lograr reforzar el escaso tejido empresarial ya existente contribuyendo a la mejora de la gestión y calidad de los procesos productivos y sobre todo a la internacionalización de nuestras empresas. Con estas medidas se podrían generar unos 2.500 puestos de trabajo en cuatro años.
  • Triplicar la inversión del Ayuntamiento en la creación y mantenimiento de nuevos Centros de referencia en Investigación, desarrollo e innovación tecnológica que podrían convertir a Salamanca en la ciudad referente de la investigación en España. Esta medida podría suponer unos 1.200 nuevos puestos de trabajo en cuatro años.
  • Mejorar las infraestructuras sobre todo por ferrocarril, aéreas y fluviales de Salamanca. Estas mejoras supondrían la creación de unos 500 puestos de tra

    bajo en cuatro años.

  • Fomentar la atracción de turismo de calidad a Salamanca. Con esta medidas pretendemos incrementar los ingresos por turismo en más de un 35% en cuatro años lo que permitiría generar al menos 1.500 nuevos puestos de trabajo.
  • Estimular la transición energética en Salamanca mejorando la calidad del aire para reducir en más de un 80% las emisiones de NO2 y en más del 95% las PM10 tan dañinas para la salud de las personas. Incrementaríamos las zonas verdes y crearemos un cinturón verde en el perímetro municipal.
  • Queremos una mayor participación de los ciudadanos en los asuntos colectivos y públicos.
  • Adoptaríamos medidas para la promoción de la calidad de vida de tres colectivos y de sus familiares, como son las personas con discapacidad, dependencia o minusvalía.
  • Propugnamos una mejora retributiva y la dotación de mayo- res medios materiales y humanos para los empleados públicos municipales en especial para nuestra policía local y nuestros bomberos. El objetivo es mejorar la seguridad en Salamanca a través de la implementación de medidas para garantizar la integridad e indemnidad de niños y mujeres mediante el refuerzo de patrullas policiales a las horas de entrada y salida de los colegios e institutos y el establecimiento de cámaras en zonas particularmente peligrosas.
  • Tenemos un paquete de medidas muy amplio para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y que tengan acceso en condiciones económicas muy ventajosas a una vivienda digna.
Comentarios...