Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Proyecto Hombre atribuye al “desconocimiento” el rechazo de un grupo de vecinos al futuro...
X
ESTARÁ EN EL ANTIGUO CONVENTO DE LAS MADRES BERNARDAS

Proyecto Hombre atribuye al “desconocimiento” el rechazo de un grupo de vecinos al futuro...

Actualizado 09/05/2019
Redacción

Este jueves ha tenido lugar una concurrida reunión, incluso tensa en algunos momentos, a la que han asistido vecinos tanto a favor como en contra

La postura de rechazo mantenida por un grupo de vecinos a la ubicación del futuro centro de Proyecto Hombre en el antiguo Convento de las Madres Bernardas, al final del Camino de las Aguas, "nos sorprende y nos llama la atención", en palabras de Manuel Muiños, presidente de la Fundación Alcándara-Proyecto Hombre Salamanca, añadiendo que solo se explica desde "el desconocimiento" hacia la labor que desde hace más de 15 años viene realizando esta entidad social. Y es ese desconocimiento, como apunta, el que genera "incomprensión".

"Llevamos mucho tiempo trabajando en la provincia y donde hemos ido siempre nos han recibido con mucho cariño", motivo por el que "espero cambien" de opinión, para lo que como apunta Muiños es importante que "nos conozcan y nos entiendan". Precisamente con el objetivo de dar conocer el trabajo que desarrolla Proyecto Hombre, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para la integración social y laboral de las personas con problemas de adicciones, se han realizado varias jornadas de puertas abiertas. Los que han asistido, aunque han sido minoría, "venían con ciertas reticencias y se han ido agradecidos y convencidos". El pasado mes de abril, cabe recordar, también se organizó, a petición de los vecinos de la zona, una charla informativa para conocer de primera mano el proyecto del nuevo centro, y en el que los asistentes pudieron exponer sus dudas.

Subrayando que "la mayoría del barrio no está en contra", Proyecto Hombre continúa adelante con el proyecto, si bien hay que tener en cuenta que "es un proyecto a medio y largo plazo", por la reforma integral que requiere el edificio para su conversión en un "espacio de salud, educativo y terapéutico".

Por su parte, aquellos que se muestran contrarios consideran que el barrio tiene que "movilizarse en contra de dicha ubicación porque solo nos puede traer problemas dado que es un barrio con mucha gente joven". Y este ha sido el motivo por el que este jueves han convocado una nueva y concurrida reunión, incluso tensa en algunos momentos, a la que han asistido tanto personas que están a favor como en contra y que ha tenido lugar en el centro municipal Luis Vives.

Desde la Asociación de Vecinos de Prosperidad y Delicias, Prodesi, evitan posicionarse, "ni a favor ni en contra", señala su presidenta Rosario Hermosa, añadiendo que como asociación "canalizamos las demandas de todos los vecinos", y eso es lo que han hecho con la petición de aquellos que se han mostrado contrarios con el proyecto de centro en el Convento de las Bernardas. No obstante, sí lamentan que esta situación "desacredite el trabajo de los vecinos", de una asociación "que siempre ha estado ahí y para lo que los vecinos han necesitado".

Comentarios...