Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento limpiará 350 solares de titularidad municipal para mejorar la imagen de la ciudad
X
pueden solicitarlo los vecinos

El Ayuntamiento limpiará 350 solares de titularidad municipal para mejorar la imagen de la ciudad

Actualizado 08/05/2019
Redacción

Reforzar la salubridad de estas zonas y reducir el riesgo de incendios son también objetivos de estos trabajos que comenzarán a finales de esta semana por la calle San Felipe

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará a finales de esta semana la limpieza de 350 solares de titularidad municipal, alrededor de 700.000 metros cuadrados, en los que predomine la abundancia de maleza con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, reforzar la salubridad de estas zonas y reducir el riesgo de incendios cuando se registran altas temperaturas.

Los trabajos de desbrozado y de limpieza comenzarán por la calle San Felipe, junto al colegio Gran Capitán y continuarán por la calle Oropéndola, en los alrededores de la escuela infantil "Los Pizarrales".

Posteriormente, el Consistorio tiene previsto extender las labores de limpieza a distintas parcelas del barrio Pizarrales y de los distritos Blanco, Capuchinos, Huerta Otea, Alambres, Tejares y Vistahermosa, entre otros.

Las tareas previstas para las primeras semanas de la campaña las llevará a cabo la empresa adjudicataria del contrato municipal de limpieza de solares y el personal del Servicio de Mantenimiento.

Peticiones de los vecinos

Pese a que se revisarán todos los solares municipales y se limpiarán aquellos que estén en malas condiciones, las salmantinas y salmantinos que quieran solicitar al Ayuntamiento la limpieza de una parcela municipal pueden ponerse en contacto con el servicio municipal 'Salamanca Avisa'.

Las peticiones pueden comunicarse a través de una llamada telefónica al 010, desde cualquier operador de telefonía fija o móvil dentro de Salamanca, o al 923017090 desde fuera del término municipal; desde la aplicación para teléfonos móviles; o por el correo electrónico [email protected]

Comentarios...