Aunque no suelen causar grandes daños, esta campaña se han detectado en valores más elevados, por lo que se recomienda estar atentos
La Consejería de Agricultura, en función de los datos del programa de vigilancia de plagas y enfermedades que lleva a cabo, estos días se ha enviado una alerta al sector recomendando una vigilancia especial por la presencia de gusanos defoliadores en alfalfa.
Los gusanos defoliadores, detecciones de larvas de varias especies de lepidópteros noctuidos -tanto Plusia como Gardama-, son frecuentes en los cultivos. Aunque no suelen causar grandes daños, en la presente campaña se han detectado en valores más elevados de los habituales, por lo que se recomienda la vigilancia de los alfalfares, informa ASAJA Castilla y León.
Consideraciones a tener en cuenta:
-Lo que pueda observarse en una parcela y su evolución es sólo atribuible a ella misma. Previo a cualquier decisión, el agricultor debe cotejar el estado de situación en cada una de sus parcelas.
-Efectuar los tratamientos únicamente cuando se alcance el umbral de tratamiento definido para cada caso. Utilizar sólo productos autorizados en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios del Ministerio.