Remarcan que quieren una ciudad "sin desigualdades en los barrios" donde "la vivienda sea un derecho"
La 5ª candidatura que concurrirá a las Elecciones al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Podemos, de la cual solo se conocía el nombre de sus componentes gracias a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, ha difundido unas fotografías en las que aparecen parte de los miembros de la lista.
Aclarando que concurren en solitario a las Municipales, exponen que son una candidatura "diversa cuanto a la edad, profesiones, identidades y procedencias; como es la gente de Ciudad Rodrigo", añadiendo que "la diversidad" tiene que ser un objetivo prioritario "ya que así es la sociedad". En esta misma línea, exponen que quieren una ciudad "comprometida con la igualdad, que proteja e integre a su ciudadanía sin distinción de raza, sexo o religión, sin desigualdades en los barrios, y donde la vivienda sea un derecho".
En otro orden de cosas, apuestan por defender la educación pública, por más inversión social, por cuidar la cultura y por cuidar a los animales. Asimismo, quieren una ciudad sin barreras arquitectónicas, donde no se usen pesticidas en ningún espacio público, que sea "cómoda" para jóvenes y mayores, y para el turismo y vecinos, "donde los coches no ocupen espacios destinados al paseo". Por último, apuestan por gestionar los comedores escolares con personal y productos del entorno, apostando también por éstos en materia comercial.