Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CSIF solicita más personal de vigilancia y cámaras para poner freno a los incidentes en el...
X
falta de protección de los trabajadores

CSIF solicita más personal de vigilancia y cámaras para poner freno a los incidentes en el...

Actualizado 07/05/2019
Redacción

El sindicato registra un escrito dirigido al gerente del Complejo Asistencial en el que piden medidas para "evitar la entrada y aglomeración de individuos en zonas que deberían ser de uso restringido"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Salamanca (CSIF) ha registrado un escrito dirigido al gerente del Complejo Asistencial Universitario con motivo de los últimos incidentes que se han producido en el Hospital y que ponen de manifiesto "la falta de protección del personal sanitario".

En el escrito solicitan que, a la mayor brevedad posible, se tomen medidas para "evitar la entrada al Hospital y aglomeración de individuos en zonas que deberían ser de uso restringido, como pasillos, salas de espera o UCI", que se dote de más personal de vigilancia "pues está claro que con el que hay no basta" y que se instalen cámaras en todos los sitios donde hay registrado conflictos habituales "para poder identificar a los que los provocan y que se denuncien a la Fiscalía".

"No se puede tolerar que en el hospital cualquiera pueda campar a sus anchas, poniendo en algún momento en serio peligro la integridad de sus trabajadores", afirman. Consideran que un hospital debe ser "un lugar de recogimiento y no un mercado" y denuncian, asimismo, que en las salas de espera "hay habitualmente un bullicio tal que a veces es imposible escuchar los altavoces". "No se puede consentir que por los pasillos puedan pulular a sus anchas niños que se arrastran por el suelo o juegan con el mobiliario", concluye CSIF Salamanca.

Comentarios...