La celebración incluyó misa, concierto y la entrega del Premio Sacedón 2019 al periodista Javier Pérez Andrés por su promoción y defensa del mundo rural
Devoción, peticiones y un amplio abanico de sentimientos marcaron la emotiva ofrenda floral que los vecinos de Monterrubio de la Sierra realizaron este fin de semana a su patrona, la Virgen de Sacedón, en la iglesia parroquial.
Los actos, organizados por la Asociación Cultural Virgen de Sacedón, dieron comienzo a las cinco de la tarde con la solemne misa oficiada por el párroco, Manuel Abad. A su término tuvo lugar la entrega del Premio Sacedón 2019 en reconocimiento a la promoción, divulgación, defensa y apoyo al medio rural. Benjamín Gurrionero, presidente de la asociación, hizo entrega del premio al periodista Javier Pérez Andrés, destacando su compromiso e implicación con los valores rurales.
Seguidamente, el grupo coral Chorus Noster, de la parroquia de Sancti Spíritus de Salamanca, ofreció un concierto de música sacra a todos los asistentes. Los actos finalizaron con un vino de honor ofrecido por la asociación.