Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La historia de amor entre Dido y Eneas’ protagoniza la Muestra Universitaria de Artes...
X
Amor, Masacres y otros mitos IV

‘La historia de amor entre Dido y Eneas’ protagoniza la Muestra Universitaria de Artes...

Actualizado 06/05/2019
Redacción

El monólogo de Nico el Cuentamitos está aderezado con un toque de humor que ha contribuido a que el espectador haya disfrutado de una velada entretenida

El Teatro Juan del Enzina ha acogido esta tarde una nueva sesión de la Muestra Universitaria de Artes Escénicas. En esta ocasión, se ha presentado 'Amor, Masacres y otros mitos IV. La historia de amor entre Dido y Eneas', con texto e interpretación de Nicolás García Santos, 'Nico el Cuentamitos'.

A lo largo de los tiempos, las historias de amor se han ido sucediendo igual que las estaciones del año, y ya desde la Antigüedad nos han enseñado valiosas lecciones que hoy en día seguimos repitiendo (aunque no siempre con el mismo final), como la historia de amor entre Dido y Eneas, dos personajes importantísimos para la literatura y la cultura desde la época de Roma, o como alguna otra historia mitológica en la que el amor está presente.

Este monólogo hace un repaso a algunas de estas historias, aderezándolas con un toque de humor que ha contribuido a que el espectador haya disfrutado de una velada entretenida.

Fotos de Eva Fernández

Comentarios...