Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El norteamericano Sam Rotman actuará en el Teatro de Unicaja
X
el próximo sábado, a las 19.30 horas

El norteamericano Sam Rotman actuará en el Teatro de Unicaja

Actualizado 06/05/2019
Redacción

El notable pianista, que ha ofrecido más de 3.000 recitales en sesenta países, viene invitado por la Asociación Cultural Evangélica Jorge Borrow

Sam Rotman tiene un amplio repertorio pero sin duda el estudio y la interpretación de las obras de Beethoven marcan su ya dilatada y prestigiosa trayectoria. La entrada a este atractivo concierto -programado para el sábado 11 de mayo a las 19,30 horas- será libre hasta llenar el aforo del Teatro de Unicaja (Plaza de Santa Teresa).

El concierto de Rotman en Salamanca se enmarca dentro de una gira que también le llevará por Pamplona, Madrid (tres conciertos), Benavente, Valladolid, San Sebastián y Astorga. El acto salmantino está organizado por la Asociación Cultural Evangélica Jorge Borrow, con la colaboración de El Puente, Proyectos Culturales. Foro de Liderazgo y la Iglesia Cristiana Evangélica de Salamanca.

Hijo de padres judíos (eslovaco y rumana) refugiados en América del Sur tras el genocidio nazi, Rotman nació en Estados Unidos el año 1950, pocos meses después de que sus padres emigraran de nuevo, esta vez hacia el Norte de América.

Convertido al cristianismo evangélico, durante décadas ha venido ofreciendo numerosos conciertos de piano (algo más de tres mil) en sesenta países del mundo y ha obtenido prestigiosos galardones y reconocimientos a la alta calidad de sus interpretaciones. Uno de ellos, el que más le conmueve, es el IV Premio Internacional Beethoven, otorgado en Viena.

Cuatro de sus discos son: 'Portrait of a Piano', con obras de Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin, Debussy y Rachmaninoff; 'Impressions', Retratos de Piano de Claude Debussy; 'Mussorgsky, Cuadros de una Exposición, y una Exhibición de obras de Piano de Rachmaninoff' y 'Música para Piano de Beethoven'.

Comentarios...