Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Federación Regional de Salvamento y Socorrismo cumple 25 años
X
piscina de garrido

La Federación Regional de Salvamento y Socorrismo cumple 25 años

Actualizado 05/05/2019
Pedro Zaballos

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y el diputado de Deportes de la Diputación, Jesús María Ortiz, asistieron a los actos de celebración del aniversario

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León celebró esta mañana con varios actos su 25º aniversario. El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y el diputado de Deportes de la Diputación, Jesús María Ortiz, asistieron a los actos de celebración del aniversario.

Salamanca se ha distinguido a lo largo de los años por permitir la práctica deportiva de este deporte, organizando encuentro escolares y ofertando cursos formativos de primeros auxilios, de técnicos deportivos o de socorrismo, entre otros.

A todo ello se suma que la Federación de Salvamento y Socorrismo en Castilla y León se basa en cuatro pilares fundamentales: educativo, humanitario, deportivo y profesional. Así, se celebran cerca de doscientas competiciones enmarcadas en jornadas, con cerca de 8.000 personas que practican este deporte. Todo esto lleva a que esta federación será la única de este deporte con las infraestructuras necesarias para el correcto desarrollo del mismo.

Fotos: Lydia González

Comentarios...