Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida fracasa en su intento de remontar al Uni Girona y pierde la Liga en Fontajau (73-65)
X
LIGA DÍA

Avenida fracasa en su intento de remontar al Uni Girona y pierde la Liga en Fontajau (73-65)

Actualizado 05/05/2019
Carlos Cuervo

La segunda mitad condenó a las de Miguel Ángel Ortega frente a su máximo rival en el último lustro

El Perfumerías Avenida fracasó en su intento de remontar en Fontajau al Uni Girona (73-65). El bando dirigido por Miguel Ángel Ortega sucumbió ante su máximo rival en el último lustro y vio cómo su reinado en España tocó a su fin tras varias temporadas llenas de éxitos en todas las competiciones domésticas. De este modo, las charras bajaron del olimpo de las diosas a la cruda realidad en una campaña en la que 'solo' consiguieron alzar la Supercopa y la Copa de la Reina tras perder la serie por 2-0.

El Uni Girona trató de salir con la misma fuerza que en el primer encuentro de la eliminatoria en tierras charras, pero el bando visitante estuvo atento y no dejó que su rival se escapase en el marcador con una gran actuación de Laura Gil en el poste catalán. Además, el acierto anotador de Jewell Loyd empezó a dejarse ver para someter a las locales a su antojo, por lo que las charras finalizaron el primer cuarto con 5 puntos de ventaja.

En el segundo acto, el Perfumerías Avenida siguió tensando la cuerda y poniendo al límite a su rival, dado que tuvo en todo momento una sólida ventaja que le permitió sentirse muy seguro frente a la escuadra catalana. A todo ello, las de Miguel Ángel Ortega se marcharon al descanso con una renta de 4 puntos (31-35).

Tras la reanudación, las perfumeras empezaron a meterse en muchos problemas con el empuje del Uni Girona, que logró adelantarse en el tanteador gracias al acierto de Hampton y Reisingerova en el aro salmantino. Además, los problemas no cesaron para las azulonas y se colocaron con una desventaja de 11 puntos al término del tercer cuarto. El Perfumerías Avenida necesitaba recurrir a la épica para no perder la Liga.

En el tramo decisivo del choque, el Perfumerías Avenida se desmoronó por completo. No dio el nivel que tiene acostumbrada a su parroquia y falló en la cita más importante de toda la temporada tras una segunda mitad para olvidar. El equipo tuvo muchas imprecisiones en los instantes finales (Elonu cometió pasos en dos ocasiones) y Uni Girona voló sobre Fontajau, llegando a colocarse con una ventaja de 13 puntos que destronó a las de Miguel Ángel Ortega.

Comentarios...