Dependiendo del ritmo de los atletas, la procesión tendrá un recorrido u otro
La Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo tuvo en la tarde del viernes la antepenúltima sesión de su Novena en honor de Santa María en su advocación de la Virgen de los Remedios, que en esta ocasión estuvo aplicada a las cofrades difuntas. Este sábado, se oficiará la penúltima sesión (que incluye el rezo del Santo Rosario, una misa, y los rezos propios de la novena) en el horario habitual de las 19.30 horas, mientras que el domingo se vivirá la última por la mañana, a partir de las 11.30 horas.
A su conclusión, se procederá a procesionar la imagen de la Virgen de los Remedios por las calles del barrio, dependiendo el recorrido concreto de la velocidad de los atletas de la Media Maratón entre Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo que también tendrá lugar en la misma mañana dominical.
El caso es que ambos eventos comparten una calle: la Laguna, dándose la circunstancia de que a la hora habitual de paso de la procesión por allí (sobre 12.30-12.45 horas), todavía es posible que queden atletas de la Media Maratón por pasar (la Meta en la Plaza Mayor se cerrará a las 12.45 horas). Ante ello, lo que se ha decidido entre la Parroquia y la Policía Local es tener preparado un recorrido alternativo en caso de que todavía no hayan pasado todos los atletas.
Sí ya lo han hecho, se seguirá la ruta habitual: calle San Cristóbal, Lorenza Iglesias, Laguna, Avenida de Béjar, Cárcabas y San Cristóbal. Por el contrario, si al llegar la procesión al cruce de Lorenza Iglesias con Cárcabas todavía no han pasado todos los atletas por la calle Laguna, la procesión bajará por la calle Cárcabas, seguirá por la Avenida de Béjar hacia abajo, y girará en la calle Voladero para volver a la Parroquia.