Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sierra promociona en la Feria Ibérica de Turismo sus encantos paisajísticos y culturales
X
GUARDA, FIT 2019, DEL 2 AL 5 DE MAYO

La Sierra promociona en la Feria Ibérica de Turismo sus encantos paisajísticos y culturales

Actualizado 03/05/2019
Redacción

Repite en este certamen porque el mercado portugués tiene un gran potencial para divulgar los productos turísticos del territorio

Una vez más los territorios de la Sierra de Francia divulgan su bien estructurada y diversificada oferta turística en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda, que se está desarrollando en la ciudad lusa hasta el domingo 5 de mayo.

Sebastián Requejo, alcalde de Sotoserrano y presidente de la mancomunidad Sierra de Francia afirma que "estas ferias en Portugal nos interesan mucho, hay mucho mercado potencial". La mancomunidad también asistió este año con stand propio a la Feria de las Tradiciones de Pinhel. "Los portugueses han oído hablar de la Sierra, les gusta y le tienen mucha devoción a la virgen de la Peña", declara el presidente.

Durante la jornada inaugural, el ministro de Economía de Portugal, Pedro Siza Vieira, se acercó al stand de la Sierra y compartió con Sebastián Requejo unas palabras, "esa zona es muy bonita", manifestó el ministro. Le acompañaban el director de la FIT, Carlos Condesso, el presidente de la cámara municipal de Guarda, Carlos Monteiro, y el secretario de estado para la Valorización del Interior, João Paulo Catarino.

La feria abre cada día a las 12h00 hasta las 24h00 y la entrada cuesta dos euros, el pase diario, y cinco euros el pase para los cuatro días. Constantemente se realizan demostraciones culinarias, sorteos, degustaciones y catas de vinos. Hay una zona de bares y restauración y conciertos todas las noches.

Guarda se encuentra a 30 kilómetros del paso fronterizo de Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso.

Para más información sobre el programa de la feria, puede consultar aquí.

Comentarios...