La campaña contará con la ayuda de más de 150 voluntarios, con el objetivo de superar los 19.600 euros recaudados el año anterior
Cruz Roja Salamanca celebra este sábado y el domingo, los días 4 y 5, la Fiesta de la Banderita, "una iniciativa importante para nuestra organización y para la sociedad salmantina, es el momento que permite a cada persona mostrar su solidaridad", explicaban desde esta ONG.
Se trata de una tradicional cuestación y, en esta ocasioón, la recaudación se destinará a los programas de empleo de Cruz Roja, especialmente dirigidos a los jóvenes y mujeres mayores de 45 años; así como a los programas de ayudas a las familias "que todavía lo están pasando mal".
Jesús Juanes, el presidente provincial de Cruz Roja, explicaba que cuentan "con la ayuda de más de 150 voluntarios y trabajadores para organizar este evento, que queremos hacer con alegría, con una sonrisa".
Durante las mañanas de viernes y sábado se instalarán 10 mesas en diferentes puntos de la ciudad. El año pasado la solidaridad de los salmantinos se tradujo en más de 19.600 euros.