Todo preparado, listo y dispuesto para poner en marcha la XI Feria de Abril y II Feria del Caballo en Peñaranda que este año tendrán lugar entre el viernes 10 y el domingo 12 de mayo con novedades y un amplio programa protagonizado por 26 actividades.
El Ayuntamiento de Peñaranda, colaborador del evento, era el lugar elegido para presentar ambas citas, acto que contaba con el concejal de Festejos, Francisco Díaz, quien valoraba muy positivamente esta actividad, destacando el aliciente que supone para atraer publico de toda la provincia, además de ofrecer un incentivo al motor económico local.
La de este año volverá a ser una cita con gran participación, contando con más de un centenar de caballos llegados desde Villoría, Aldeatejada o Flores de Ávila, además de numerosos jinetes que también se han unido a esta festividad. En cuanto a las sevillanas, serán más de 200 las que se darán cita en la ciudad, llegadas desde asociaciones culturales como El Roció de Peñaranda, a quienes se unirán sevillanas llegadas desde Alba de Tormes, Alaraz, Pedraza, Macotera, Salamanca, Villoría, Navaredonda. A todos ellos se suman una importante cantidad de colaboradores y patrocinadores junto a los cuales salía adelante la iniciativa un año más.
El evento, que este año cambia su
ubicación, instalándose en la explanada situada en la Avenida de Salamanca, cercana al restaurante El Oso y el Madroño, en la que se situara una gran carpa central, en la que se desarrollara buena parte del programa festivo que
dará comienzo el viernes 10 de mayo, a las 19:30 horas, con la inauguración del recint
o, acto que contara con autoridades locales y organizadores.
Un ágape, a las 20 horas, el primer gran baile de sevillanas seguidamente, la cena de hermandad, a las 21 horas, el concierto del grupo Ruedo Flamenco, a las 23:30h y la posterior Disco Móvil, completaran esta primera jornada festiva.
El sábado 11 de mayo, la actividad se pondrá en marcha a las 10 de la mañana, con la recepción de los caballos, para iniciar una ruta que les llevara hasta Cantaracillo. Tras la paellada protagonista de la comida, dará comienzo una original Ginkana con caballos, a las 18:30 horas. Posteriormente llegara una nueva actuación de varios grupos de sevillanas y la cena, tras la que comenzara, a las 22 horas, el plato fuerte musical del día a cargo del conocido artista David Roda y la Disco Móvil para cerrar la noche.
Ya el domingo se vivirá el fin de fiesta más intenso, con el recorrido de sevillanas y caballos hasta la iglesia parroquial, y a la una de la tarde, en el mismo Templo, llegara el momento más solemne y emotivo, con la celebración de la Misa Rociera que contara con la actuación en vivo del Grupo 'Arena'. Tras ella arrancara un festivo y colorido recorrido en el que caballos y sevillanas ofrecerán su arte en el paseo que realizaran por el centro de la ciudad y hasta su llegada a la carpa, donde la animación continuara hasta últimas horas de la tarde.
Todos los interesados en participar en las diferentes comidas y cenas deberán recoger un ticket en la misma carpa, algo con lo que además podrán participar en los diferentes sorteos que este año se llevaran a cabo a lo largo de las tres jornadas.