Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Francisco Javier Martín Prieto presenta ‘7 novelas 7 ensayos. 7 ensayos 7 novelas’
X
biblioteca casa de las conchas

Francisco Javier Martín Prieto presenta ‘7 novelas 7 ensayos. 7 ensayos 7 novelas’

Actualizado 30/04/2019
Redacción

'El archivo', 'Encrucijada de perdedores', 'El mundo desde el subsuelo', 'Salamanca connection', 'Mausoleo blues', 'Los vecinos también mueren' y 'Juego de 3'

Francisco Javier Martín Prieto ha presentado este martes en el salón de actos de la Biblioteca Casa de las Conchas '7 novelas 7 ensayos. 7 ensayos 7 novelas': 'El archivo', 'Encrucijada de perdedores', 'El mundo desde el subsuelo', 'Salamanca connection', 'Mausoleo blues', 'Los vecinos también mueren' y 'Juego de 3'.

La presentación se ha desarrollado como un coloquio-debate sobre los 7 ensayos novelados del autor, en el que se han tratado temas sociales, morales, emociones humanas, psicología humana, traición, amor, desamor, arquetipos de novela negra, el ensayo como herramienta de reflexión, las estructuras de las novelas/ensayos, la construcción de los personajes y sus razones, así como la justificación de los escritos y los temas elegidos.

En el acto ha participado, además del autor de los ensayos, Nuria González (abogada / mediadora), José Vicente (ex librero que ha prologado la última novela del autor) y Carlos Mª Cabrerizo (escritor que ha prologado 'Los vecinos también mueren').

Fotos de Elena López

Comentarios...