Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estela Baz presenta su libro 'Los niños de Lemóniz'
X
librería Santos Ochoa

Estela Baz presenta su libro 'Los niños de Lemóniz'

Actualizado 27/04/2019
Redacción

La autora charlará con los asistentes sobre su última novela el viernes, 3 de mayo, a las 19:30 horas

La Librería Santos Ochoa acoge el próximo viernes, 3 de mayo, una charla con Estela Baz, autora de 'Los niños de Lemóniz', una intensa novela que narra la historia de unos niños en el Pais Vasco de los años 70 y 80 y cuyos padres están amenazados por la banda terrorista ETA.

El acto comenzará a las 19.30 horas, y se adentrará en el contenido de la novela. El testimonio novelado 'Los niños de Lemóniz' es la suma de recuerdos recuperados. Habla de personas, emociones y situaciones, pero sobre todo habla de niños, de cómo ellos vivieron esa realidad, de cómo sus padres, ante situaciones límite, intentaban ocultar lo que estaba ocurriendo con el único objetivo de protegerlos. Niños que nunca fueron tenidos en cuenta, ni siquiera en las estadísticas. Y también habla de mujeres, de madres que, a pesar de su juventud, fueron extremadamente valientes, generosas, protectoras y luchadoras.

Estela Baz nació en Bilbao. Licenciada en Dirección de Empresas y Marketing, cursó estudios de postgrado en la Universidad de Salamanca y ESADE, entre otros. La necesidad de dar respuesta a las emociones propias y de otros la llevó a hacerse experta en Coaching y PNL. Actualmente trabaja en el mundo audiovisual, donde ocupa un puesto de dirección.

Comentarios...