Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Libre acceso al poemario ‘Los molinos del tiempo’, de la portuguesa Maria do Sameiro Barroso
X
SE DIFUNDE DESDE 'CREAR EN SALAMANCA'

Libre acceso al poemario ‘Los molinos del tiempo’, de la portuguesa Maria do Sameiro Barroso

Actualizado 26/04/2019
Redacción

Fue finalista del prestigioso Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador. Tiene prólogo de A. P. Alencart y pinturas de Miguel Elías

El libro 'Los molinos del tiempo', de la portuguesa Maria do Sameiro Barroso, fue editado en 2016 bajo el sello editorial de la salmantina Trilce Ediciones. Ahora acaba de ser subido a la plataforma de la revista literaria digital 'Crear en Salamanca', dirigida por el poeta José Amador Martín, para que pueda ser consultado desde cualquier lugar del mundo. Recordar que este libro quedó finalista del II Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador. El pórtico lleva la firma de Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Usal y colaborador de SALAMANCA AL DÍA y cuenta ilustraciones de cubierta e interior realizadas por el reconocido pintor Miguel Elías, también profesor de la Universidad de Salamanca.

Sobre la autora

Maria do Sameiro Barroso (Braga, Portugal, 1951), médica, traductora, ensayista e investigadora, Vice-Presidente del Pen Club Portugués entre 2012-2014, representante del World Poetry Movement (WPM), Delegada Cultural del Liceo Poético de Benidorm en Portugal y Miembro Honorario del Círculo de Escritores Mozambiqueños en la Diáspora, es una de las más sólidas voces de la poesía portuguesa. Es autora de libros de poesía, traducciones y ensayos, publicados en Portugal y otros países, y organizadora de antologías, eventos culturales y participante en encuentros de poesía nacionales e internacionales. En 2013 participó en el XVI Encuentro de Poetas Iberoamericanos de Salamanca. En 2014 fue invitada al festival "Voix Vives de Méditérranée en Méditérranée", en Sète, Francia y al XVII Encuentro de Poetas Iberoamericanos de Salamanca. Además, obtuvo el Premio International de Poesía Palabra Ibérica 2009, con Un Ánfora en el Horizonte. Su libro Poemas de la Noche Incompleta, publicado en Brasil (Editorial Escrituras, São Paulo, 2010), fue seleccionado entre los siete libros de autores portugueses del Premio Portugal Telecom 2011. Los molinos del tiempo, original escrito en castellano, fue finalista del Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador (Salamanca, 2015).

Enlace para descarga libre del poemario

http://www.crearensalamanca.com/wp-content/uploads/2019/04/Los-Molinos-del-tiempo-Interior-OK.pdf

Comentarios...