La salida se daba pasadas las 11 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento y la comida se espera en el merendero de la ermita de San Gregorio
Provistos de chubasqueros y paraguas, cerca de 200 senderistas desafían este martes en Lumbrales a la lluvia durante la V Marcha de Senderismo, evento organizado por el Ayuntamiento de la villa con un trazado de 14 kilómetros de dificultad baja para disfrutar del paisaje de la comarca del Abadengo.
Pasadas las 11 de la mañana los senderistas salían de la Plaza del Ayuntamiento una vez formalizada su participación y recibir de los organizadores una riñonera y un brick de caldo con bolsa incluida. Desde el ágora lumbralense, los senderistas se encaminarían dirección al Carril de los Taberneros, para atravesar los parajes de Valdeavellana, la Fuente la Pascuala, y las viñas. El último tramo llevaría a los caminantes hasta la ermita de San Gregorio por la orilla del Arroyo el Pinar.
En el merendero anejo a la ermita, está prevista la comida: una buena paella campestre acompañada de postre, café, perronillas y aguardiente.
EN BREVES MINUTOS AMPLIAREMOS LA GALERÍA DE IMÁGENES