El conjunto blanquinegro quiere certificar la permanencia en el derbi, mientras que los chacineros buscan acercarse al playoff de ascenso
Los sueños de Unionistas y el Guijuelo pasan por Las Pistas. El último derbi charro de la temporada (sábado, 18:30 horas) puede servir para que el conjunto dirigido por Roberto Aguirre certifique la permanencia o que los chacineros sigan soñando con disputar el playoff de ascenso a Segunda División.
Ambos equipos han conseguido reponerse a los varapalos que han sufrido durante el año con una plaga de lesiones que dejó muy tocadas a las dos plantillas, pero han alzado el vuelo hasta límites insospechados.
Por otro lado, los de Ángel Sánchez tratarán de devolver el golpe del partido de ida (único choque oficial disputado hasta la fecha) a su rival, dado que cayeron derrotados por 0-1 en el Municipal con el único tanto que Isaac Manjón marcó en la 2018/2019 con la elástica salmantina.
Además, el triunfo significaría la consecución del objetivo de la presente campaña para Unionistas, mientras que el Guijuelo empezaría a ver la fase de ascenso como una posibilidad muy real y cercana.