Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Hay que impedir que el Archivo se convierta en moneda de cambio para investir a Sánchez como...
X
POLICARPO SÁNCHEZ, ASOCIACIÓN SALVAR EL ARCHIVO

“Hay que impedir que el Archivo se convierta en moneda de cambio para investir a Sánchez como...

Actualizado 16/04/2019
Redacción

Los presidentes nacionales del PP, Ciudadanos y VOX, así como por el vicepresidente de Foro de Asturias firman el Manifiesto que defiende su integridad

"Impedir que el Archivo se convierta en moneda de cambio para investir a Sánchez como presidente" es el objetivo de la campaña que desde el pasado 19 de febrero ja realizado la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca que preside Policarpo Sánchez.

“Hay que impedir que el Archivo se convierta en moneda de cambio para investir a Sánchez como... | Imagen 1"Si Sánchez continúa como presidente del Gobierno, el Archivo sufrirá un nuevo expolio. Se entregarán más documentos a los separatistas catalanes y estos no devolverán los que retienen ilegalmente en su poder. Si Sánchez sigue, la agenda política del Archivo la marcará Puigdemont", aseguró el presidente de la asociación salmantina.

Defender su integridad, no entregar más documentos a la Generalitat de Cataluña y devolver los retenidos ilegalmente son los tres puntos incluidos en el manifiesto de adhesión firmado por los presidentes nacionales del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera y VOX, Santiago Abascal, así como por el vicepresidente de Foro de Asturias, Francisco Álvarez Cascos.
Adhesiones que se suman a otros destacados dirigentes regionales y provinciales de estos partidos, además de los candidatos populares, de Cs y de VOX al Congreso y al Senado por Salamanca.
En este sentid

o, Sánchez aseguró también que tanto PP como VOX recogen en sus programas electorales del 28-A las propuestas del Manifiesto por la unidad del Archivo de Salamanca. En el caso de VOX, "contempla la derogación de la Ley del expolio del Archivo" y su sustitución por otra norma que exija la devolución de los documentos que están de forma ilegal retenidos por el Gobierno catalán.

“Hay que impedir que el Archivo se convierta en moneda de cambio para investir a Sánchez como... | Imagen 2
"Amenazas a la portavoz socialista en Guijuelo por la dirección provincial del PSOE"
Aunque el PSOE no lo ha firmado, Policarpo Sánchez explicó que ha recibido el afecto y el apoyo de las bases socialistas.
En este sentido, se refirió al respaldo recibido por el PSOE de Guijuelo, durante la moción arpobada por el Ayuntamiento, así como a las amenazas recibidas por su portavoz municipal, Teresa Díaz, "por parte de la dirección provincial socialista". Asimismo, el presidente de la Asociación ha anunciado la incorporación a Salvar el Archivo de Julián Ramos, actual alcalde de la villa chacinera.
Comentarios...