Los presidentes nacionales del PP, Ciudadanos y VOX, así como por el vicepresidente de Foro de Asturias firman el Manifiesto que defiende su integridad
"Impedir que el Archivo se convierta en moneda de cambio para investir a Sánchez como presidente" es el objetivo de la campaña que desde el pasado 19 de febrero ja realizado la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca que preside Policarpo Sánchez.
"Si Sánchez continúa como presidente del Gobierno, el Archivo sufrirá un nuevo expolio. Se entregarán más documentos a los separatistas catalanes y estos no devolverán los que retienen ilegalmente en su poder. Si Sánchez sigue, la agenda política del Archivo la marcará Puigdemont", aseguró el presidente de la asociación salmantina.
o, Sánchez aseguró también que tanto PP como VOX recogen en sus programas electorales del 28-A las propuestas del Manifiesto por la unidad del Archivo de Salamanca. En el caso de VOX, "contempla la derogación de la Ley del expolio del Archivo" y su sustitución por otra norma que exija la devolución de los documentos que están de forma ilegal retenidos por el Gobierno catalán.