El próximo acto importante será el Miércoles Santo por la noche con la Procesión del silencio y el traslado del Cristo de la Agonía desde el cementerio a la iglesia parroquial
La lluvia, aunque leve ?eso sí? no impidió la celebración de la procesión del Domingo de Ramos en Vitigudino. La plaza del Convento volvía a ser punto de partida con la bendición de ramos oficiada por el párroco Francisco Frailes, ante una veintena de niños vestidos con túnicas y portando palmas blancas.
Finalizada la bendición, la Cofradía San Nicolás de Bari guiaba la procesión camino de la iglesia parroquial calle de Santa Ana Arriba. Una vez en el templo se celebraría la eucaristía que marca el inicio del programa de actos religiosos de la Semana Santa.
El próximo acto estacado se celebrará el Miércoles Santo en la noche con la Procesión del Silencio, en la que el Cristo de la Agonía es trasladado hasta la iglesia parroquial. Dará comienzo a las 22.00 horas.
Por otro lado, desde la Cofradía San Nicolás de Bari vuelven a invitar a personas interesadas en participar en las procesiones del Jueves y Viernes Santo, para de este modo garantizar la salida de todos los pasos.
PROGRAMA DE ACTOS SEMANA SANTA 2019
Santo (19 de abril)