Valioso empate para el equipo de Arturo Martín, que a falta de cinco jornadas aventaja en ocho puntos a los puestos de descenso
El Santa Marta sumó su tercer empate consecutivo, que le permite mantener los ocho puntos de ventaja sobre el Briviesca a falta de cinco jornadas para el final de liga, y empatar a La Bañeza, su próximo rival.
En la primera mitad el juego estuvo marcado por la igualdad. Eso sí, el Santa Marta salió más enchufado y en el primer cuarto de hora dispuso de dos buenas ocasiones con sendos disparos al larguero; primero fue Lucas y posteriormente More los que enviaron el esférico a la madera. Sin embargo, a partir de ahí el Santa Marta perdió el protagonismo en el juego y abusó en exceso de los balones largos sin ventaja para los delanteros, que apenas pudieron ganar posiciones en ventaja ante la férrea defensa del Briviesca.
Mientras tanto, el equipo visitante se mostraba contundente en defensa y trataba de sorprender a la contra o crear peligro en acciones a balón parado, algo en lo que es muy peligroso. Sin embargo, apenas lo consiguió y con empate a cero y sin más ocasiones se llegó al descanso.
En la segunda mitad cambiaron las tornas y las ocasiones fueron para el Briviesca, que en los primeros minutos fue un filón a la contra para ganar la espalda a nuestra defensa. Juampa fue una pesadilla, aunque mucho más Charly, que salvó dos manos a manos. Además, el Santa Marta no encontraba a Asensio y Diego en el centro y apenas generaba ocasiones.
Tan solo un inocente remate de cabeza de More, a las manos del portero del Briviesca. Mientras tanto, el equipo Burgalés demostró su pegada a balón parado con dos faltas desde la frontal que se toparon con la madera, una lanzada por Sedano y otra por Rubén. Eso sí, Lerma sacó a relucir su gran remate de cabeza para lanzarse en plancha y estar a punto de anotar el 1-0, aunque el balón fue despejado en la misma línea de gol.
Fueron momentos de agobio para el Santa Marta, demasiado encerrado en defensa. Aunque en dos buenas acciones a la contra pudieron marcar Diego y Lerma. Sin embargo, también la tuvo el Briviesca en otra contra, con un disparo cruzado, rozando el palo derecho de la portería de Charly.
Fotos: Lydia González