, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge Enríquez ya tiene la ficha federativa y está a disposición de Calderón
Segunda División B

Jorge Enríquez ya tiene la ficha federativa y está a disposición de Calderón

DEPORTES
Actualizado 12/04/2019
Pedro Zaballos

El jugador mexicano podría debutar con su nueva camiseta en el derbi charro de mañana sábado frente a Unionistas de Salamanca

En la jornada de hoy, la Real Federación Española de Fútbol ha tramitado la ficha de Jorge Rodríguez como nuevo jugador del Salamanca CF UDS, por lo que el centrocampista mexicano está a total disposición del técnico y podría debutar con su nueva elástica este sábado en el derbi provincial. Ambas partes alcanzaron un acuerdo la pasada semana, pero no ha sido hasta esta semana cuando el jugador ha llegado a Salamanca. Nada más llegar ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros y ha pasado el pertinente reconocimiento médico.

El jugador mexicano, de 28 años destaca por su envergadura (1,91 cm), con lo que es un referente en el centro del campo, sobre todo a nivel defensivo. No en vano recibió el Balón de Bronce en el Mundial sub-20 donde fue tercero con la selección mexicana, con la que también fue campeón olímpico en Londres 2012, además de haber sido ocho veces internacional con la absoluta.

Enríquez disputó la primera vuelta de la presente temporada con el AC Omonia Nicosia de Chipre, donde llegaba tras dar el salto a Europa, después de una larga trayectoria en la Primera División de su país, donde ha defendido los colores del Guadalajara, León, Tepic, Santos Laguna y Puebla.

Comentarios...