Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Junior de Perfumerías Avenida, a revalidar al cetro regional
X
Baloncesto de cantera

El Junior de Perfumerías Avenida, a revalidar al cetro regional

Actualizado 12/04/2019
Pedro Zaballos

Tras completar la fase regular sin ninguna derrota en sus partidos disputados, se fijan el objetivo de revalidar el título regional un año más

Una temporada perfecta, inmaculada, sin ninguna derrota. Y ahora eso no vale de demasiado. El "invictus" Junior arranca mañana en León su final a cuatro autonómica tras completar la mejor fase regular posible, sin ceder un solo partido y mostrando una solvencia, juego y poderío tremendos, pero desde mañana esas sensaciones no servirán para nada más que para motivar (o presionar, según se mire) a un cojunto que tratará de revalidar el campeonato de Castilla y León ante Aros, Agustinos y Ponce. Y sobre todo eso, sobre todas esas sensaciones, la principal, que las jugadoras disfruten de la experiencia una vez más.

Desde luego, hablando de sensaciones, no han podido ser mejores a lo largo de todo este denso año. Y eso que el arranque no fue sencillo, con la base del equipo completando la pretemporada con el primer equipo, pero desde entonces, e incluso en los primeros partidos, el conjunto que dirige José Ramón Llana ha mostrado entereza y una gran autoridad en las dos fases del campeonato. Intensidad, velocidad, defensa y calidad con el balón en las manos para un equipo perfectamente compensado con jugadoras, en algunos casos, que ya han podido debutar en competición oficial en Liga DIA, aunque ahora deberán mostrarlo en el momento clave.

Ese momento comienza en la tarde de mañana. Menos de tres días para tres intensos partidos que decidirán no sólo al campeón regional sino, como premio añadido, los dos conjuntos que acceden a Campeonato de España, entre la élite de esta edad en todo el país. Ese es el gran reto para Perfumerías Avenida, nada más y nada menos eso tiene por delante. Todo empezará a las 19:00 horas con el primer partido ante Agustinos, el equipo con peor clasificación de los que llegan a esta fase final. El sábado, a las 16:30 horas, seguramente el choque que puede decidir al campeón, con el duelo ante el Aros anfitrión. En la última jornada, todo se decidirá ante las pucelanas de Ponce, a las 10:30 horas de la mañana dominical.

José Ramón Llana: "Tenemos presión pero más motivación"

Ser el mejor de la temporada tiene dos vertientes, "es presión, pero más motivación. Ya el año pasado fuimos campeonas de Castilla y León y este año ganar veinte de veinte es presión. Somos favoritos pero nos motiva para conseguir el título", reconoce el entrenador Junior, José Ramón Llana.

El técnico azulón describe la temporada como "complicada porque no tuvimos pretemporada y hemos tenido que ponerlas a tono. Ahora las veo muy bien, físicamente están muy bien y con mucha solvencia". En cuanto al desarrollo de la fase final, "aunque seamos favoritas a un partido puede pasar todo. Aros es el equipo que más complicaciones nos ha dado, pero si nuestro nivel de intensidad se mantiene, estaremos un poco por encima y seguro que los demás se tienen que preocupar más por nosotras", explica Llana.

Comentarios...